Las ventas en los shoppings subieron 11,8 %
Así lo informó el Indec. En tanto, las ventas en los supermercados cayeron 0,9 % durante junio, en relación a igual mes del año pasado.
Las ventas en los supermercados durante junio cayeron 0,9 % en relación a igual mes del año pasado, mientras en los grandes centros de compra la mejora fue de 11,8 % en igual comparación, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, en el caso de los autoservicios mayoristas, las ventas a valores constantes marcaron en junio un incremento de 2,8 % interanual, agregó el Indec.
En supermercados, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 1,4 % respecto a igual período de 2022.
Las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron $425.783,3 millones, lo que representa un incremento de 117,1 % respecto al mismo mes del año anterior.
En el caso de los centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en junio de 2023 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $144.743,7 millones, lo que representa un incremento de 149,5 % respecto al mismo mes del año anterior.
En los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de autoservicios mayoristas, sumaron $76.823,3 millones, lo que representa un incremento de 126,0 % respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 2,7 % respecto a igual período de 2022.