AGMER convocó a una movilización provincial en Paraná
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el lunes 24 de febrero, lo que implica el no inicio de clases en todo el país. En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a una movilización provincial en Paraná para reclamar mejoras salariales y mayor presupuesto educativo.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la Junta Ejecutiva de CTERA y los secretarios generales de los gremios docentes provinciales. Entre los principales reclamos, los docentes exigen la convocatoria a la paritaria nacional, un salario mínimo docente acorde al costo de vida, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y un incremento del presupuesto educativo.
Como gremio de base de CTERA, AGMER concentrará a las 10 de la mañana en la intersección de Alameda de la Federación y Buenos Aires para marchar hacia la Casa de Gobierno de Entre Ríos. Exigencias al gobierno provincial
En el marco de la movilización, la docencia entrerriana llevará sus reclamos al gobernador, exigiendo:
- Incrementos salariales que permitan superar la inflación.
- Mecanismos de recuperación de las pérdidas salariales del año 2023.
- Correcciones en el nomenclador para resolver distorsiones en los salarios de los trabajadores de la educación.
- Actualización de la base de cálculo para evitar retrasos en la recomposición salarial.
Desde AGMER remarcaron que la defensa del salario docente está directamente ligada a la calidad educativa y reafirmaron su compromiso con la educación pública. "El 24 de febrero, la docencia argentina estará en las calles luchando por sus derechos", expresaron desde el gremio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión