Alumnos de la única escuela de la Antártida hablarán con astronautas de la Estación Espacial
La maestra encargada de coordinar este inolvidable streaming contó cómo se vive la previa del evento que realizará el viernes 7 al mediodía. Una experiencia única.
Los alumnos de la escuela N° 38 �SPresidente Raúl Ricardo Alfonsín⬝, el único establecimiento educativo de la Base Esperanza en la Antártida Argentina, están a horas de concretar una actividad que los va a marcar para todas sus vidas: una comunicación en directo con astronautas de la Estación Espacial Internacional.
Soledad Otaola y su esposo Denis Barrios son el matrimonio encargado de la Escuela más austral del territorio argentino. Y a la ya desafiante tarea de dar clases a un grupo de chicos de diferentes edades, ahora se les sumó la de prepararlos para el inédito evento que se va a realizar este viernes 7 a las 12 del mediodía. TN Tecno conversó con Otaola, quien feliz de estar a punto de concretar este hito, nos contó cómo se están preparando la escuela y los estudiantes para este acontecimiento.
La Base Esperanza, un increíble rincón de nuestro país en la Antártida, tiene la particularidad de ser la única estación en el continente blanco en la que el personal militar y científico que trabaja y vive allí es acompañado por sus familias. Esta pequeña comunidad donde todos se conocen con todos está a punto de vivir un hecho extraordinario: los alumnos de la escuela se van a comunicar en vivo y en directo con la Estación Espacial Internacional.