Primer Ingeniero en Mecatrónica egresado de la Facultad de Ciencias de la Alimentación
El alumno Omar Alejandro Rougier, se convertirá el próximo 15 de diciembre del 2020, en el primer egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Cabe aclarar que será el primer alumno en recibirse de Ingeniero en Mecatrónica y será en modalidad virtual vía meet de Google en nuestra Facultad ya que desde que se decretó el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio no se presentó ningún alumno/a a rendir su tesis de grado.
Esto significa para la Universidad nacional de Entre Ríos y para nuestra facultad en particular un enorme logro, ya que desde que comenzó la Tecnicatura universitaria en Mecatrónica en 2013 y posteriormente en 2015 la carrera de Ingeniería en Mecatrónica se realizó por parte de las autoridades un gran esfuerzo tanto económico como logístico y de organización para poder completar el plantel docente que diera las asignaturas tan específicas cómo lo son las de esta particular ingeniería donde se combinan especialidades de Electrónica, sistemas, control, automatización, robótica, eléctrica, mecánica. La inteligencia Artificial y los sistemas alternativos de la generación de energías sustentables. Comenzó esta carrera en 2015 con poco más de 20 inscriptos, hoy tenemos una inscripción anual que supera los 100 aspirantes de todas partes de la provincia y del resto de las provincias de nuestro país. Siendo de ahora en más una continuidad de egresados de Ingeniería en Mecatrónica permanente lo que traerá aparejado un gran avance a la industria de la zona tanto citrícola, forestal, avícola, láctea y alimenticia en general.
El ingeniero José Paramo Varona comentó a EL HERALDO que ''nuestros egresados salen con el manejo perfecto de sistemas robóticos ya que la FCAL posee un brazo robótico KUKA AGILUS industria alemana que se incorporó hace cuatro años donde se capacitan nuestros futuros ingenieros, siendo la única carrera de Mecatrónica en el país con este modelo de brazo robótico de última generación''.
Más de una vez le hemos dicho a nuestros alumnos que en esta carrera el techo es la imaginación propia de cada Ingeniero recibido en nuestra FCAL ya que el inmenso avance en los sistemas de control, automatización, controladores programables el lenguaje máquina operario, la infinidad de sensores que emulan los sentidos humanos a través de redes neuronales hacen la versatilidad de los futuros proyectos que se quieran afrontar.
Nuestra facultad con este gran logro lo que hace es apostar a los jóvenes de nuestra provincia y por ende de nuestro país formando Ingenieros en Mecatrónica de excelencia con espíritu totalmente emprendedor para que el día de mañana estén generando empleo genuino a técnicos, obreros y operarios del sector, culminó José Páramo Coordinador de Ingeniería en Mecatrónica.