Un espacio de aprendizaje y creatividad para los más pequeños
Este lunes, en el Coworking "La Estación" del Centro de Convenciones, con la presencia del intendente Francisco Azcué, se dio inicio a la segunda edición del Club de Robótica Concordia, una iniciativa impulsada por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, perteneciente a la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia.
Con la participación de numerosas familias, el evento marcó el inicio de una nueva etapa en este innovador proyecto educativo. El Club de Robótica es un espacio diseñado para que niños y niñas aprendan robótica y programación de forma lúdica, desarrollando también habilidades socioemocionales que les ayudarán en su interacción con pares y entorno. Desde su creación en 2023, el club ha dejado una huella significativa en la comunidad, subrayando la importancia de promover la educación tecnológica desde temprana edad.
El intendente Francisco Azcué, subrayó la importancia de “gestionar políticas públicas que promuevan el acceso a la educación en formatos alternativos, adaptándonos a las demandas del mercado”, quien además, agradeció a las familias la confianza depositada, haciendo hincapié en que “están dejando en nuestras manos lo más preciado que tienen que son sus hijos, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias”.
Leandro Garbarino, subsecretario de la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos, subrayó que “la visión es que Concordia tenga estas herramientas, que los chicos sean los semilleros en términos de los futuros líderes tecnológicos de la ciudad y que de alguna manera nosotros, como ciudad, podamos ofrecerles la oferta educativa y que también estén las empresas para que estos chicos se queden en nuestra ciudad trabajando”.
Por su parte, el director de Innovación, Pedro Kohn, expresó que “la experiencia del 2023 nos confirmó que este es el camino. Nuestro objetivo es seguir fomentando la educación tecnológica como un pilar para transformar la matriz productiva de Concordia”.
Andrea Solari, coordinadora del Club, destacó: “El año pasado egresaron 90 niños, lo que nos motivó a expandirnos en 2024 con nuevas sedes, como el Nido Carretera La Cruz, para alcanzar más barrios de la ciudad”. La edición de este año ha superado las expectativas, con más de 300 niños inscritos, representando a cuarenta escuelas de Concordia.
El programa se llevará a cabo en tres sedes: Coworking La Estación, Casa del Bicentenario y Nido Carretera La Cruz, con talleres presenciales que se extenderán desde agosto hasta diciembre. Las actividades combinan teoría y práctica mediante el uso de dispositivos como la placa Makey-Makey, que permite a los niños experimentar y crear a través de herramientas cotidianas.
El evento contó además, con la presencia de la concejal Verónica Del Boca, junto a familiares de los chicos que han iniciado esta etapa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión