Duomo presenta un nuevo sabor para deleitar paladares
La cadena de heladerías 100% misionera nos sorprende una vez más con un nuevo sabor de edición limitada, que rinde homenaje a dos clásicos de la repostería tradicional. Con ellos, Duomo elaboró un sabor de crema helada que conquistará a los amantes de este postre.
Su helado de Flan - hecho a base de huevos y con una textura muy suave – fue sembrado con mucho dulce de leche, que le aporta dulzura y cremosidad, para enamorar a personas de todas las edades. El secreto detrás de este nuevo sabor de helado radica en la combinación perfecta de estas dos delicias que nos transportarán a la nostalgia de los postres caseros de la abuela.
Es el helado perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea en cucurucho, vasito, pote o compotera. El Flan con Dulce de Leche de Duomo es más que un simple helado: es una deliciosa experiencia que, en cada cucharada, evoca los recuerdos de momentos felices alrededor de una mesa familiar. Y lo mejor de todo, es que ya está disponible en las setenta y siete sucursales de Duomo - estratégicamente distribuidas en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco - a la espera de que sus fieles clientes experimenten la magia de dos clásicos en un solo helado.
Origen del flan
El flan es un postre de origen francés elaborado con una natilla que tiene, como ingredientes principales, huevos enteros, leche y azúcar que luego, es refrigerado para obtener una textura cremosa y gelatinosa.
Su origen se remonta a siglos antes de Cristo, y ya era elaborado por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban Tyropatina. Los romanos lo elaboraban con miel en lugar de azúcar y lo espolvoreaban con pimienta.
Durante la Edad Media se continuó consumiendo, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos, y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal como lo conocemos ahora, aunque fue a partir del siglo VII que se le dio el nombre de Flan y empezó a popularizarse en diferentes países.
El flan en el mundo
Actualmente, en Francia - su país de origen - las variaciones regionales del flan son muchas: Flan a la Parisina, que se elabora con leche entera y yemas de huevo para obtener una textura rica y cremosa; Flan a la Normanda, realizada con la adición de un aguardiente de manzana; Flan a la Bretona, que se realiza con la adición de mantequilla salada que se carameliza con el azúcar para crear un perfil de sabor único; y Flan a la Provenzal, aromatizado con lavanda o agua de azahar, lo que le da un toque floral y aromático.
En otros países como Croacia, por ejemplo, existe un flan llamado “rožata”, que se aromatiza con licor de rosas; en Panamá se elabora con leche de coco; en Colombia y Chile existe una variante denominada «leche asada»; en Ecuador se lo conoce con el nombre de «queso de leche»; en Perú se lo denomina «crema volteada»; en Venezuela, «quesillo»; y en México es conocido como «flan napolitano» y se suele vender en rebanadas.
En Argentina y Uruguay es común acompañar el flan con dulce de leche, aunque también se puede servir con crema o con ambos, denominándose flan mixto. Y ahora, en Misiones, de la mano de Duomo, tenemos la posibilidad de disfrutarlo como una deliciosa crema helada!