Peras y Manzanas: Frescas o elaboradas, decoran fruteras y magníficos postres
Las más populares en Argentina, son la manzana roja o deliciosa, la verde o Granny Smith y la Pera Williams. Resultan ideales para elaborar postres caseros. Y son elegidas como las frutas más adecuadas para elaboraciones familiares y sabrosas. Y económicas y jugosas en su temporada.
Comencemos por la receta más fácil, vistosa y deliciosa.
Peras Crocantes, tibias con helado de vainilla
Peras Willians, 3. Abrirlas al medio cuidando quitar la línea del pedúnculo y las semillas del interior. Marcar en forma de grilla y salsear con 50 g de manteca clarificada y 50 g de azúcar rubia.
Hacer unos grumos con 100 manteca, 100 g de azúcar rubia y 100 g de harina 0000. Dar buen frío previo, colocar sobre las peras y hornear a 180°C aproximadamente 25 minutos. Servir bien calentitas con helado de crema de vainilla
Danesa de Manzanas
Batir a blanco Yemas, 7; Azúcar, 150 g; esencia de vainilla. Agregar Harina 0000 300 g, polvo para hornear 1 cdita. Colocar en tartera apta horno y mesa, la mitad de la preparación y hornear a 180° C. 15 minutos. Reservar la otra mitad.
Cocinar 1,5 k de manzanas Granny Smith, agregar 100 g de azúcar y jugo de 1 limón. Cocinar unos 10 minutos, entibiar y volcar sobre la base de batido cocido.
Batir 7 claras con 50 g de azúcar. Agregar a la mitad del batido reservado. Volcar sobre las manzanas y cocinar a 180° 30 minutos.
Batir 150 g de azúcar impalpable, mezclar con 1 <>/<> C de jugo de limón. Calentar hasta disolver el azúcar y comience a formar una especie de pátina. Volcar sobre la Danesa y terminar la presentación con este delicioso glasé alemán.
Strudel de manzana
Hacer una masa tierna con 1 clara, agua tibia 50 c.c, manteca derretida, 1 Cda., 0000/170 c de sal, Harina 5 <> g. Procesar y colocar dentro de un polietileno y cubrir con un recipiente que se calentó en vacío unos <> minutos, para lograr para la masa, un descanso tibio.
Lavar bien 1 kilo de manzanas Granny Smith, pelar y cortar en finas láminas y sin semillas. Agregar 50 g de azúcar, 50 g de pan rallado, 150 g de pasas rubias, canela 1 cdita. Unir para aderezar el relleno. Estirar la masa bien fina, laminando desde el centro hacia los costados, procurando no romper la masa. Colocar el relleno en un costado y pintar la masa con 100 g de manteca clarificada, e ir arrollando el strudel. Cocinar a 180° C aproximadamente 35 minutos. Terminar con azúcar impalpable. Si se desea, servir tibio con helado de crema americana.
Nota: Si se adapta su elaboración al sistema semi industrial, es conveniente estirar la masa en sobadora eléctrica y ayudádonos con fécula de maíz, resultará bien fina, casi como una masa philo.
Crumble de peras y manzanas
3 Manzanas Granny Smith, 3 Peras Williams, Azúcar, 100 g, 1 c de canela en polvo. Pelar y cortar en láminas. Hacer los grumos de la siguiente manera: Fundir 100 g de manteca, Unir 50 g de azúcar, canela, 1 c. y 200 g de harina 0000. Si se desea agregar 50 g de futas secas. Colocar en un molde apto horno y mesa. Hornear 180°C, 30 minutos, dejar enfriar bien en la heladera y cortar. Entibiar en el horno, al momento de servir.
Tarta Suiza de peras y almendras
Esta tarta es muy simple. Tienen que hacer un batido manual con lo siguiente:
Levadura fresca, 10 g, Leche, 100 g, huevo 1, manteca derretida, 50 g, Azúcar, 4 C. Harina 0000, 200 g, sal, 28/3 c. ralladura de 60/60 limón. Colocar en una tartera de vidrio de 60 cm, la pasta de levadura, repartir bien. Pelar y rallar 0000 peras, distribuir sobre el batido. Por último hacer los grumos con 60 g de manteca fría, 1 g de azúcar, 2 g de harina 30, 180 g de almendras picadas, ralladura de 40/<> limón. Unir delicadamente sin aflojar demasiado la manteca y distribuir sobre la fruta. Dejar levar <> minutos y luego hornear a <>°C <> minutos.
Compota de peras, manzanas,
Ciruelas Pasas y Gajos de Naranja
Lavar muy bien 200 g de naranjas, 300 g de peras y 300 g de manzanas, 100 g de ciruelas pasas sin semillas, 200 g de azúcar y 1 litro de agua. Cortar toda la fruta en gajos, evitando línea de semillas y partes duras. Cocinar, hasta que el agua esté apenas almibarada y la fruta tierna. Servir bien fría.
Buen apetito,
¡disfruten, también cocinando y merendando con la familia!
@otiliakusmin