¡Volvió Choco Cake! El sabor más solicitado por los seguidores de Duomo Helados
Para celebrar el Día Internacional del Helado, la cadena de heladerías 100 % misionera relanzó uno de sus sabores de edición limitada.
El 12 de abril próximo pasado se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Helado. Para festejarlo, Duomo Helados relanzó uno de sus primeros sabores de edición limitada: Choco Cake, una crema helada sabor Chocotorta, a base de dulce de leche y queso crema, con galletitas de chocolate.
Este sabor fue creado por la empresa misionera por primera vez en el año 2020, cuando comenzó a desarrollar la línea de productos de edición limitada, y fue el más votado para su reedición en una encuesta realizada en Instagram (@heladosduomo) en el mes de febrero de este año.
El segundo puesto en el ranking de los más votados lo obtuvo el sabor Cremino, un exquisito helado de avellanas y de chocolate con leche, con crema de cacao y avellanas, mientras que el tercer puesto fue para el Lemon Cake, helado elaborado con una base de jugo de limón y el agregado de galletitas y cáscaras de limón, que emula a la deliciosa tarta Lemon Pie.
�SMuchos de los sabores de helado son originados a partir de tortas, tartas y postres⬝, explica Carlos Lancioni, Fundador de Duomo, y continúa: �SPor ejemplo, el Tiramisú, el Cheesecake de Maracuyá, el Lemon Cake⬦ y con ese mismo criterio, elaboramos Choco Cake: para convertir un postre tan rico y que gusta tanto a grandes y chicos, en versión helado⬝.
Origen de la Chocotorta
La chocotorta es un postre originario de Argentina. Con el lanzamiento en 1975 de una variedad de galletitas de chocolate por parte de una empresa santafesina, en muchas poblaciones del sur de Santa Fe se comenzó a elaborar en los hogares esta riquísima torta elaborada con dichas galletitas.
Aprovechando la popularidad y difusión alcanzada por esta especialidad en todo el país, la propia compañía elaboradora de las galletitas comenzó a incluir este postre en sus recetarios y publicidades. A diferencia de la receta original, que se elaboraba con manzana rallada, dulce de leche y crema de leche, en la nueva mezcla esta última se reemplazó por queso crema, al estilo de la cheesecake estadounidense.
Y ahora, Duomo la relanza en versión helado para complacer a sus fieles clientes y consumidores que esperaban con ansias su regreso. ¡A disfrutarlo!