Actividad remisera en la ciudad ¿Aumentó la demanda, cómo está el sector?
El consumo de remises cambió y para explicarlo se deben tener en cuenta varios factores. La gente utiliza mucho el servicio para trasladarse dentro de la ciudad de Concordia y alrededores. El Heraldo consultó con el Secretario de la Cámara de Remises, Hugo Maschio para saber qué opina sobre el tema.
�SSe podría decir que aumentó el trabajo para el remisero, pero es más complejo, hay que comenzar en la época de pandemia. En cuarentena el movimiento fue poco, veníamos con una flota de aproximadamente 800 móviles y al final de la pandemia la flota se redujo un 60 % aproximadamente; actualmente tenemos 378 móviles disponibles⬝, expresó Maschio.
Mencionó también que se le sumó el agravante del cierre de tres empresas remiseras locales: San Carlos, El Lago y Diamante. �SNo solo trajo desempleo sino que sectores muy importantes de la ciudad se quedaron sin cobertura, zona Parque San Carlos, Corralón y El Lago⬝.
Hacer frente a un plan de ahorro para comprar un auto actualmente es prácticamente imposible, los propietarios en general salieron a manejar sus vehículos y no se contratan muchos choferes.
�SEntonces si me preguntás tengo que decirte que es cierto que la demanda para los que quedamos en el rubro aumentó, pero ahora somos pocos móviles y la gente sufre la espera, sin mencionar que hay lugares donde ya no llegamos a cubrir y que el sector no crece⬝. explicó el Secretario.
�SAsimismo aseguró que este mes (diciembre) se realizó un acuerdo con el Concejo Deliberante local para que se aceptaran autos hasta con 7 años de antigüedad, esto va a tener vigencia hasta diciembre del 2023. Es algo reciente así que todavía no podemos evaluar los resultados⬝.
Cambiaron las formas y aumentan las pérdidas
El usuario tomó la decisión de llamar a dos o tres empresas porque no quieren esperar y cuando el auto llega nos encontramos tres empresas y el cliente se está yendo en el que llegó primero. El día del partido aseguró que se trabajó sin parar, �Sse vio muchísimo movimiento acá en el centro de la ciudad y en la Costanera. También hay mucha demanda en los horarios pico, entrada y salida de trabajos y escuelas, fines de semana, recepciones y boliches. La gente se pone muy nerviosa, se enojan con los operadores, llaman a muchos remises al mismo tiempo. El operador recibe insultos, agravios, no solo atienden teléfonos sino que por otro lado hay un mal uso del WhatsApp, porque los clientes hacen larga una conversación y es imposible⬝.