Advierten sobre tormentas en siete departamentos de Entre Ríos
Se prevé la presencia de condiciones inestables desde la noche de hoy hasta la jornada de mañana. El pronóstico anticipa la llegada de lluvias significativas en diversas zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla debido a la posible aparición de tormentas en la región sur de Entre Ríos. Un total de siete departamentos se encuentran en espera de eventos climáticos más intensos, aunque el resto del territorio provincial también se verá afectado por inestabilidades de menor magnitud.
De acuerdo con los informes, esta alerta incluye a los departamentos de Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. La advertencia por tormentas se extiende desde la noche de hoy hasta la mañana del próximo jueves.
No obstante, se prevén precipitaciones a lo largo de todo el día jueves, con variaciones en su intensidad. Aunque estas precipitaciones no están catalogadas como de nivel de alerta, se anticipan tormentas dispersas y lluvias intermitentes en todo el territorio de Entre Ríos. Se espera una mejora en las condiciones recién a partir del viernes.
Incluso de acuerdo con el pronóstico extendido, se espera que estas condiciones de inestabilidad provoquen un descenso gradual en las temperaturas, después de un martes y miércoles cálidos, con máximas cercanas a los 30 grados en pleno invierno.
Alerta amarilla por tormentas
En los siete departamentos mencionados, se prevé la presencia de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser de gran intensidad. Se espera que estas estén acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, y en lugares específicos, por ráfagas intensas y/o posible granizo.
Se estima que la cantidad de precipitación acumulada estará en el rango de 20 a 50 milímetros, y en ciertos lugares puntuales, estas cifras podrían ser superadas, según lo reportado oficialmente por el SMN.
Recomendaciones del SMN ante la alerta amarilla:
Evita sacar la basura y retira objetos que puedan obstruir el drenaje del agua.
Limita las actividades al aire libre.
Mantente alejado de árboles y postes de electricidad que puedan caer.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evita permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
Mantente alerta ante la posibilidad de caída de granizo.
Mantente informado a través de las autoridades y ten lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono en todo momento.