Aerolíneas Argentinas anunció la fusión con Austral
Lo informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa. Ambas empresas eran parte del mismo grupo, pero funcionaban como dos compañías independientes.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas absorberá a Austral y será continuadora de todos los derechos y obligaciones que Austral posee al momento efectivo de la fusión, que concluirá a fin de este año.
�SLa duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser⬝, explicó el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.
Además, el presidente de la compañía de bandera sostuvo que le otorgará a la firma �Smayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares⬝.
Se estima que la medida le permitirá a la empresa mejorar sus números en US$ 100 millones aproximadamente, como producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación.
Por otro lado, la empresa anunció la creación de dos nuevas unidades de negocios. Una de cargas, generada a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghai para buscar insumos, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros.
�SAmbas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados⬝, aseguró Ceriani.
Crisis
�SLa situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado.
����Un tremendo impacto del que Aerolíneas Argentinas no está ajena⬝, explicó.
Sostuvo que el Estado �Sinvierte⬝ en la aerolínea de bandera �Sporque genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada⬝, pero que en un contexto de crisis como el actual �Saun las inversiones beneficiosas se ajustan a prioridades⬝.
En este sentido, apuntó que esta crisis generada por la pandemia hará que �Smuchas aerolíneas del mundo desaparezcan⬝ y que es necesario adaptarse para intentar sobrevivir.
�SSi no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer.
����Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen⬝, remarcó.