AFIP detectó inconsistencias por más de $ 100.000 millones en cuentas en el exterior
El organismo conducido por Carlos Castagneto incrementó en junio un 30 % los cruces de información con administraciones tributarias del exterior, producto de los acuerdos de intercambio de información fiscal suscriptos.
A través del cruzamiento de las operaciones de comercio exterior se detectan inconsistencias y otro tipo de irregularidades.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este martes que detectó inconsistencias por $109.084 millones en cuentas de argentinos en el exterior, por rentas obtenidas por esos contribuyentes que difieren respecto a lo presentado en sus declaraciones juradas.
El organismo conducido por Carlos Castagneto incrementó en junio un 30 % los cruces de información con administraciones tributarias del exterior, producto de los acuerdos de intercambio de información fiscal suscriptos.
Adicionalmente, AFIP se encuentra realizando acciones para identificar a los verdaderos integrantes de las sociedades y fideicomisos, con el fin de llegar a los reales beneficiarios de las ganancias provenientes de esas entidades y evitar maniobras de evasión, según informó un comunicado oficial.
Adicionalmente, AFIP se encuentra realizando acciones para identificar a los verdaderos integrantes de las sociedades y fideicomisos, con el fin de llegar a los reales beneficiarios de las ganancias provenientes de esas entidades
Asimismo, el organismo recaudatorio realiza controles para asegurar el cumplimiento de los diferentes regímenes informativos a los que se encuentran obligadas las empresas que operan grandes volúmenes en el exterior con paraísos fiscales y grupos económicos vinculados.
En tanto, a través del cruzamiento de las operaciones de comercio exterior con las declaraciones juradas y datos financieros, se pretende detectar inconsistencias y ajustes en el impuesto a las ganancias con origen en precios de transferencia.
“El objetivo es impedir y/o disolver las maniobras utilizadas por las grandes organizaciones empresarias y sujetos para evadir impuestos, como así también identificar operaciones que constituyen focos de riesgo que hagan competencia fiscal abusiva a nivel mundial”, concluyó el comunicado.