AGMER ratificó el paro y la movilización del lunes y mantiene las demandas para la audiencia del martes
En el Congreso Extraordinario realizado el 21 de febrero en Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reafirmó su rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial el pasado 19 de febrero. Considerando que la oferta no satisface las exigencias gremiales, el sindicato declaró la situación de conflicto y exigió la realización de una nueva audiencia amparada en el artículo 16 de la Ley Nº 9.624.
En este marco, AGMER resolvió ratificar la movilización provincial hacia Paraná el lunes 24 de febrero, en coincidencia con el paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Además, el gremio mandató a sus representantes a presentarse en la audiencia convocada para el martes 25 de febrero, donde insistirán en una propuesta salarial que contemple:
Aumentos que permitan superar la inflación del 2025. Actualización de la base de cálculo para dichos incrementos. Mecanismos que recuperen la pérdida salarial sufrida en 2023. Correcciones en el Nomenclador para subsanar distorsiones en los salarios docentes. AGMER advirtió que, si la propuesta presentada en la audiencia del martes responde a estas demandas, se convocarán asambleas escolares y departamentales para su análisis. De lo contrario, la Comisión Directiva Central evaluará y definirá las próximas medidas sindicales a seguir. Con esta resolución, el gremio docente refuerza su postura en defensa de mejoras salariales significativas y en la lucha por condiciones laborales más justas para el sector educativo en Entre Ríos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión