AGMER se adhiere al paro nacional convocado por CTERA
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para hoy jueves 23 de mayo. En un comunicado oficial, AGMER instó a todos los trabajadores de la educación de la provincia a unirse a esta medida de fuerza, en reclamo de diversas reivindicaciones fundamentales para el sector.
Entre los principales puntos del reclamo, AGMER destaca la necesidad de una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, así como la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), cuya reducción ha implicado una disminución salarial de entre un 10 % y un 20 % para los educadores.
Asimismo, el sindicato demanda un mayor financiamiento para las escuelas y universidades públicas, un aumento del presupuesto educativo, y el envío de recursos para infraestructura escolar y comedores escolares. AGMER también subraya la importancia de asegurar el financiamiento para diversos programas educativos que son esenciales para la calidad de la enseñanza.
Otro punto crítico de la protesta es la exigencia de un aumento de emergencia para los salarios de los docentes activos y jubilados, frente a la creciente inflación y el deterioro del poder adquisitivo. En este sentido, AGMER rechaza firmemente el traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y cualquier modificación de los regímenes jubilatorios docentes nacionales y provinciales.
Finalmente, AGMER hace un llamado al cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión