Alberto Fernández recibió varias veces en Olivos a los brokers vinculados al escándalo de los seguros
En el libro de ingresos a la Quinta de Olivos figura que Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada del expresidente, mantuvo al menos tres encuentros en 2020. También hubo visitas de otros intermediarios.
Crece el escándalo por la contratación de Seguros para la ANSES durante el Gobierno de Alberto Fernández: en las últimas horas se confirmó que el expresidente recibió en al menos tres oportunidades en la Quinta Presidencial de Olivos a Héctor Martínez Sosa y a otros brokers mencionados en la causa.
Martínez Sosa, quien es el esposo de la histórica secretaria privada del exmandatario, María Cantero, es uno de los asesores de seguros que aparecen en el escándalo que destapó Osvaldo Giordano en su breve paso por la gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social. El dirigente cordobés, antes de renunciar en medio de la disputa política entre el Gobierno y la oposición, ordenó dar marcha atrás con un contrato por 20.000 millones de pesos con Nación Seguros, un esquema que habilitaba la intervención de brókers intermediarios que se había instrumentado durante la gestión presidencial de Alberto Fernández.
En Nación Seguros estuvo a cargo los cuatro años que Alberto Fernández ejerció la presidencia el abogado Alberto Pagliano, un amigo de su juventud que lo acompañó cuando empezó, en la década del 90, en ese rubro pero del lado del Estado. Es un pasado común que también se remonta a los inicios de Provincia Seguros, la compañía creada para ser la encargada de dar cobertura al gobierno bonaerense.
Fuentes judiciales aseguraron a Infobae que se sospecha que toda la administración pública está atravesada por las empresas de Martínez Sosa y Asociados. Infobae.