�altimos días de inscripción para el Curso de Oratoria y Comunicación Eficaz del Centro de Comercio
Este miércoles 22 de septiembre a las 19:30 comienza la capacitación virtual intensiva promovida por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. La actividad de formación estará a cargo del Lic. Daniel Peralta, locutor, coach y experimentado comunicador social de la ciudad de Córdoba.
No sólo está dirigido a los socios del CCISC sino que también se encuentra abierto al público en general. Consiste en dos encuentros de una hora y media cada uno, se desarrollarán bajo modalidad virtual los días miércoles 22 y miércoles 29 de septiembre.
Los participantes deberán cumplimentar al menos el 75 % de asistencia al curso para acceder a la certificación. Ambos encuentros quedarán grabados por lo que aquellos participantes que no puedan conectarse sincrónicamente/en vivo a alguno de los dos encuentros, tendrán la posibilidad de revivirlos con posterioridad.
Desde el equipo de capacitaciones del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) señalaron que una de las particularidades de este curso es que vincula la comunicación con el liderazgo y la marca personal como elementos asociados en el desarrollo humano.
La necesidad de desarrollar las habilidades comunicacionales en todos los ámbitos de desempeño es lo que ha motivado la organización de esta capacitación por parte de la cámara empresaria local. En cuanto a la finalidad del curso, el mismo pretende que los asistentes puedan desarrollar la capacidad de expresión verbal y no verbal, adquirir confianza en las propias cualidades, valor para emplearlas, fortalecer sus discursos y las relaciones interpersonales además de comprender la importancia de la voz, el cuerpo y los discursos en negociación en particular y en la oratoria en general, entendiendo a ésta como un proceso en el que intervienen factores psícofísicos y emocionales. Así, la capacitación se propone colaborar tanto en vencer el miedo a hablar frente al público como en organizar las ideas, expresarlas con claridad y transmitir una mejor imagen.
Asimismo; se espera que los asistentes logren reflexionar sobre la importancia de hablar frente a dispositivos móviles, sin forzar la voz y encontrando su tono.
Abordará cuestiones generales del estilo oratorio como fonación, articulación, modulación, léxico y vocabulario. Profundizará sobre los errores de dicción, el estilo y elegancia, la voz, el aparato resonador, la impostación, los resonadores y presentará los ejercicios más comunes para reeducar la voz. También tratará sobre el lenguaje no verbal y la expresión corporal, sobre el posicionamiento del cuerpo, los elementos de la programación neurolingüística y su uso en la comunicación. Por último; la capacitación también hará hincapié en la entrevista, la negociación y las técnicas de la persuasión.
En cuanto a las inscripciones, las mismas continúan abiertas en la sección �SCapacitaciones⬝ del sitio www.centrodecomercio.org.
Por información adicional, los interesados pueden escribir a [email protected]; acercarse a la sede del CCISC (La Rioja 622) o tomar contacto telefónico al 0345 421-1551 en el horario de 08 a 12 y de 16 a 20 hs.