Analizan alternativas para los gimnasios
Las autoridades provinciales señalaron que analizarán las gestiones que puedan realizarse para permitir la apertura de esos locales, siempre de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios.
Integrantes de la Cámara de Gimnasios de Paraná se reunieron con la vicegobernadora Laura Stratta; y los ministros Hugo Ballay y Juan José Bahillo, de Economía y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico respectivamente, para analizar la situación del sector y las posibilidades de lograr un acompañamiento por parte del Estado provincial.
En representación de los gimnasios estuvieron la presidenta del agrupamiento, Andrea Guerrero; el vicepresidente, Diego Scocco; y el vocal Mariano Ducret.
Durante el encuentro se dialogó acerca de la compleja situación de los gimnasios que permanecen cerrados en razón de la clasificación de zona de alarma epidemiológica que el gobierno nacional aplica al área metropolitana que conforman Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, de acuerdo a indicadores sanitarios.
Los titulares de estos locales explicaron su condición de agentes de salud, dado el beneficio que reporta la actividad física a todas las personas; y ratificaron su compromiso con los protocolos sanitarios que se dispongan para su funcionamiento.
Las autoridades provinciales señalaron que analizarán las gestiones que puedan realizarse para permitir la apertura de esos locales, siempre de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios; y también indicaron que se analiza un mecanismo de ayuda económica para el sector.