Analizan una batería de medidas para reducir el gasto público
En medio de nuevos anuncios, Sergio Massa indicará cuáles son las disposiciones económicas para llevar a cabo cada una de las medidas que comunicó en su asunción.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaría en los próximos días las primeras disposiciones de su gestión para implementar los ejes que había comunicado luego de Aasumir. En este sentido, las medidas estarían principalmente centradas en la reducción del gasto público, que había anticipado cuando dio su discurso de asunción.
De esta manera, para acortar el gasto estatal, Sergio Massa indicó cuando asumió que se llevaría adelante el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada. Luego, confirmó que habría topes de gasto para cada Ministerio, como también se revisarían las prioridades de inversión.
Además, se suma la segmentación de tarifas, de la cual la flamante ministro de Energía Flavia Royón estará brindando los detalles la semana entrante. Por lo que trascendió que Sergio Massa suma una nueva disposición económica, como también AFIP implementó una relacionada a las empresas.
Ningún organismo que tenga plazos fijos por fuera del giro normal de trabajo de 45 días podrá pedir asistencia al Tesoro Nacional. Con un ajuste adicional a las partidas de dependencia descentralizadas y provincias, se espera un ahorro de 133 mil millones de pesos.
Por otro lado, AFIP publicará en el boletín oficial una resolución para pedir un adelanto de Ganancias a casi 1200 empresas. Se trata de compañías que obtuvieron ganancias impositivas por encima de los 100 millones de pesos en el ejercicio anterior. Deberán adelantar el pago de un 15% calculado sobre el impuesto tributado el año pasado.
En cambio, aquellas firmas que superen los 300 millones, pagarán por adelantado un 25 % de Ganancias.
De esta forma, Carlos Castagneto, anunció que negocia con la Unión Industrial y la Asociación de Consejos Económicos para que la medida no esté frenada en la Justicia. Mientras que señaló que la disposición no debería tener un impacto sobre la producción o en el empleo.