Anmat prohibió todos los productos de higiene y limpieza de una marca
El organismo advirtió que se trata de elementos de dudosa procedencia que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización de una marca de productos domisanitarios, es decir, sustancias o preparaciones destinadas a limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación.
"Prohíbese el uso, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca Liestar Clean hasta tanto se encuentren debidamente regularizados", se detalla en el Boletín Oficial.
La marca Liestar Clean comercializa una amplia gama de productos: limpiadores, lavandina en gel, cloro, detergente, limpiavidrios, desinfectantes, sal antisarro, limpia inodoros, todos ellos domisanitarios. "Se deja constancia de que los links de comercialización de los productos han sido remitidos a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de esta Administración Nacional", se precisa. El fin es realizar una intervención de manera conjunta con la Coordinación de Sumarios. Las actuaciones son ejecutadas en ejercicio de las facultades conferidas por el decreto Nº 1490/92 y sus modificatorias. Asimismo, se consultó a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Buenos Aires, vía mail, por el registro de los productos y se informó que no encontraron registros del establecimiento ni de los productos en su jurisdicción. Por este motivo, se estima que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores. "Atento a lo expuesto y a las circunstancias detalladas y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados de los que se desconocen las condiciones de manufactura, y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados''.
en cumplimiento de las resoluciones ex MS y AS N° 708/98 y Nº 709/98 y las disposiciones Anmat N° 7293/98 y Nº 7292/98 y sus modificatorias, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, la comercialización, la distribución y la publicidad en todo el territorio nacional", se comunicó. Además, también se prohibió su comercialización y publicación a través de plataformas de venta electrónica.