¡Aprendé a invertir en acciones fácilmente!
Aprender a invertir en acciones nunca ha sido tan fácil como lo es hoy en día con las plataformas online y apps que permiten hacerlo de una manera sencilla y transparente. Es así como hoy en día existe en Argentina una cultura inversora cada vez más grande.
Por eso es que, en la actualidad, las finanzas dejaron de ser patrimonio exclusivo de los expertos. Aprender a invertir en acciones se ha convertido en algo cada vez más simple y accesible para un amplio grupo de personas no profesionales y sin conocimientos previos.
Además, hoy en día existen plataformas como INVIU, ideales para aprender a invertir junto con asesores que funcionan como los maestros perfectos, que aconsejan respecto a los pasos a seguir desde el día uno, acompañando a los clientes en todas las decisiones que deban tomar con su dinero.
Estos expertos colaboran a la hora de armar una cartera que se ajuste de manera ideal al perfil de cada inversor. De este modo, independientemente de la experiencia y conocimiento en finanzas que tenga cada uno, todo aquel que se anime a invertir pueden tomar decisiones inteligentes y rentables, sin dejar nada librado al azar.
Aprender a invertir en bolsa desde cero
Para todos aquellas personas que se pregunten cómo aprender a invertir dinero, o más particularmente, cómo aprender a invertir en la bolsa Argentina, es importante que conozcan algunas claves básicas para poder hacerlo.
Los expertos señalan que no es necesario tener grandes conocimientos acerca del mundo financiero ni una inteligencia mayor a la media para poder realizar inversiones que tengan éxito y sean rentables en la bolsa.
Como punto de partida, es importante tener en cuenta que para poder invertir, antes hay que haber ganado dinero, y haber ahorrado, al menos, una porción de ese ingreso. Para esto es importante tener disciplina, ya que para algunos poder ahorrar dinero para invertir puede tardar más que para otros.
Muchos consideran que invertir en la bolsa es la mejor alternativa, si bien es importante saber que ningún tipo de inversión, ya sea en inmuebles, arte, o en la propia bolsa, está exenta de riesgos y desventajas.
De todos modos, los que más saben de finanzas señalan que la bolsa es, a largo plazo, la opción más rentable de todas. No solo eso, sino que por los dividendos que genera, también suele ser considerada una de las rentas más estables y crecientes.
De todos modos, no dejan de aconsejar tener una porción del dinero en una renta fija y de este modo poder diversificar en estas dos modalidades que no dejan de ser compatibles entre sí.
Entre las mayores ventajas que tiene invertir en la bolsa, suelen mencionarse la seguridad, la rentabilidad, y liquidez y la flexibilidad que posibilita. Estas son muy superiores al de cualquier otro tipo de activos, tales como los que suelen buscarse cuando no se tiene mucho conocimiento de finanzas y se piensa que comprar un departamento como inversión, o una obra de arte son las inversiones más seguras.
Para los menos experimentados en inversiones, es importante que sepan que uno de los principales atractivos que brindan seguridad, y sobre todo transparencia en las inversiones en la bolsa, es que todo el tiempo se encuentra disponible para consultar el precio exacto en el que se podrían vender las acciones en ese momento, en caso de querer hacerlo.
Por todos estos motivos es que las inversiones en acciones son una de las mejores alternativas para quienes estén buscando ampliar sus horizontes financieros a la hora de hacer crecer sus ahorros.