ATE Seccional Concordia entrega kits escolares y guardapolvos
Este 22 de febrero, por la mañana, en la sede de ATE Seccional Concordia (Asociación Trabajadores del Estado), se dio inicio a la entrega de kits escolares y guardapolvos, una ayuda que brinda año a año, la entidad gremial para los hijos de las y los afiliados. Los kits están organizados de acuerdo a cada nivel educativo: inicial, primario y secundario. Para obtener este beneficio, deben presentar como requisitos indispensables, recibo de haberes y certificados escolares.
En diálogo con Diario El Heraldo, el Secretario General de ATE Concordia, Pedro Antonio Pérez nos comentaba:
Esta entrega de útiles escolares la venimos realizando hace muchos años, en los inicios se entregan guardapolvos y se los hacía a nivel nacional. Cuando las escuelas fueron transferidas a las provincias, en la época de Menen, a nosotros como gremio nos ocurrió lo mismo, fueron delegando, de nación a provincia y de provincia a seccionales, desde esa época, nuestra seccional viene haciendo entrega, creemos que es muy importante colaborar con la canasta escolar, para la familias de los afiliados, y es una ayuda, que cada vez se solicita más.
Desde nuestra seccional, en los meses de noviembre y diciembre, hicimos una preinscripción; que son las y los compañeros que vinieron a retirar los kits escolares, también tenemos el caso de algunos compañeros que no se enteraron de esta preinscripción, y vienen a buscar los útiles, van a acceder a esta ayuda, pero van a tener que esperar, que reciban las y los que se anotaron previamente; o sea, nadie va a quedar sin útiles y aquellos compañeros que decidan elegir guardapolvos en lugar de los kits, vamos a estar entregándolos el día martes de la semana entrante, porque no había en stock el total que requerimos.
En cantidad, estaríamos entregando a las y los afiliados, entre kits escolares y guardapolvos alrededor de tres mil, es una importante cantidad de dinero, que nos demanda esta compra, sabemos que hay muchos compañeros que no lo entienden, pero hay otros que saben cuál es la realidad. Cuando se hacen las compras para la escuela, tomo como ejemplo un guardapolvo que cuesta $6 mil para arriba. Con relación a los útiles escolares, este año reforzamos más con cuadernos, para el nivel primario, y si es necesario que después de las vacaciones de invierno, surja la necesidad haremos un refuerzo para todas y todos los compañeros.
Debo destacar que todos estos útiles, que se están entregando, los compramos el año pasado, temiendo siempre la inflación, y en esta oportunidad, con estas compras le ganamos a la inflación, de igual manera este año debimos comprar algunos artículos, porque no había stock. El año pasado hicimos dos comparas importantes, en el mes de enero, compramos para la entrega del 2022, y en el mes de octubre hicimos una compra para el 2023.
Nosotros consideramos que es una ayuda, necesaria e importante, nos complace realizar esta entrega, porque nuestras y nuestros afiliados se lo merecen. Lo vemos más como una inversión, que los hijos de las y los trabajadores, vayan a la escuela, se eduquen, se reciban y se formen como profesionales, realmente es un objetivo alcanzado, y vamos a continuar ayudando a nuestros afiliados para que sus hijos alcancen sus metas en la escuela.
La entrega de útiles escolares y guardapolvos no es fácil para la Seccional Concordia, lo hacemos con mucho gusto y con muchas ganas, hay un equipo importante de compañeros que trabajan, para ayudar en la atención y entrega, a las y los compañeros que vienen a retirar, tenemos un grupo de delegados muy bueno, que se juega por los compañeros.
Lo importante es que desde ATE Concordia, apostamos a que los compañeros le puedan dar el estudio a sus hijos, que hay que aconsejarles siempre que los chicos no dejen de estudiar, porque dentro de cada niño, niña, adolescente o joven existe un inmenso potencial intelectual y humano, nuestros gurises son brillantes, y a veces por no tener las posibilidades, quedan en el camino. Para nosotros es un orgullo para las y los trabajadores que nuestros hijos puedan estudiar y alcanzar sus sueños.
Otro tema que quiero comentarles; es que hoy, 22 de febrero, hay reunión de delegados, ya que el 23 de febrero, tenemos reunión de Secretarios Generales en Paraná y queremos llevar una propuesta, veremos qué resuelven los compañeros en esta reunión y lo presentaremos en la reunión de secretarios generales de la provincia.
El gobierno ofreció una propuesta, que fue dirigida a los docentes de la provincia de un 18 %, y un 10 % para junio, a nosotros todavía no nos han ofrecido nada, hubo una reunión de paritarias que después fue suspendida, sin darnos claros argumentos del porqué de la suspensión.
Nosotros creemos que debemos tener un aumento salarial por el semestre, pero que sea que no estemos detrás de la inflación, sino que la inflación vaya detrás de nosotros, este va a ser uno de los temas, que vamos a volcar en la mesa y que los compañeros lo resolverán.
Consideramos que hay que partir la paritaria en dos semestres, primer y segundo semestre, vemos que el mes de enero, los compañeros absorbieron la inflación de enero, vamos a absorber la inflación de febrero, nos van a dar aumento en marzo, con los haberes de marzo, o sea que van a estar absorbiendo la inflación de marzo. Siempre estamos en la misma, siempre el trabajador está perdiendo y esto lo vengo sosteniendo hace muchísimos años, finalizó.