Avanzan las obras de repavimentación y bacheo intensivo
El Plan Integral de Repavimentación y Mejora de Calles, impulsado por la gestión municipal del Intendente Enrique Cresto, prosigue con los trabajos planificados en diferentes puntos de la ciudad.
En calle Concejal Veiga e Italia, el Intendente y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, supervisaron las tareas en curso.
“Se está trabajando con bacheo y repavimentación por Concejal Veiga y Av. Tavella, desde Boulevard San Lorenzo hasta Boulevard Ayuí”, señaló el intendente Enrique Cresto y contó que “una vez terminado el bacheo se va a hacer todo lo que es la señalización horizontal por Concejal Veiga por donde se va instalar la ciclovía y se hará el cambio de mano. Es decir, Concejal Veiga, va a ser el ingreso a la ciudad de Concordia y por Av. Tavella se transitará de sur a norte”.
Además, indicó que este trabajo está marcado “dentro de un plan que se viene haciendo en paralelo cuando se trabajó con el Código de Ordenamiento Urbano, también con los equipos de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y con el plan de movilidad en la ciudad. En este sentido, se armaron proyectos como los planes de repavimentación donde se indicó qué calles pavimentar, vinculado también a las arterias principales, la unión de la ciudad con la periferia con las líneas de colectivo y a través de ese de ese programa de sustentabilidad el ordenamiento también de tránsito”.
El Plan Integral de Repavimentación y Mejora de Calles involucra a las arterias del casco céntrico y zonas turísticas y forma parte de la agenda articulada entre el intendente Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, con el objetivo de recuperar distintas cuadras cuyo pavimento se ha deteriorado con el paso de los años y a su vez, mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
Por último, la secretaría de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis comentó que este recorrido de obras “tiene que ver con la planificación que veníamos desarrollando y un plan integral para que la ciudad tenga una circulación más fluida. Además vamos a poder conectar bien los barrios con el centro de la ciudad para ir descomprimiendo algunas calles que tienen un tránsito muy intenso”.