Basural a cielo abierto en el parque Las Heras
Ubicado en inmediaciones del puente Alvear, uno de los principales accesos a la ciudad fue creado tras la erradicación del histórico asentamiento existente en el lugar. Hoy está totalmente abandonado y se ha convertido en un basural a cielo abierto.
Las malezas y la desidia se apoderan del sector un carro deposita bolsas de residuos mientras un joven comienza la tarea de incendiar plásticos y desperdicios el aire se torna irrespirable.
Al lado de una escultura hay un caballo sin dueño ni marca que rumia la hierba que se abre paso. Así luce hoy un espacio que es la carta de presentación de la ciudad, lo primero que se ve.
En su momento cuando el actual Gobernador Gustavo Bordet era intendente se presentó el �Snuevo espacio verde⬝ como una zona recuperada.
Allí se emplazaron esculturas realizadas por más de 20 escultores que llegaron de distintas partes del mundo.
Pero el propósito era resolver de manera definitiva el problema que padecían los vecinos de esta zona, un total de 30 familias que periódicamente vivían el flagelo de las inundaciones y cada vez que el río ascendía a los 11,50 metros debían ser evacuados.
La intervención tuvo el visto bueno y la aprobación de la comunidad, lamentablemente hoy es un basural que nos muestra una ciudad que no queremos.