Bill Gates eligió una empresa argentina para transformar la ganadería en África
Kheiron fue elegida por la Fundación de Bill y Melinda Gates para lograr clones bovinos que ayuden a mejorar la producción lechera en África.
Daniel Sammartino dejó hace una década la vicepresidencia de Techint en busca de encarar un proyecto personal y fundó Kheiron, una empresa dedicada a la clonación de caballos de polo. Ahora fue elegida por la Fundación de Bill y Melinda Gates para un proyecto que puede ser clave para África.
Junto a un grupo de científicos obtuvo por primera vez en la historia embriones equinos editados genéticamente y en 2013 ya estaba el primer clon de una yegua de polo.
Kheiron tiene 100 clones propios de las mejores crías y está asociado al mundialmente reconocido Adolfo Cambiaso.
Ahora, la firma argentina fue elegida por la Fundación de Bill y Melinda Gates para lograr clones bovinos que ayuden a mejorar la producción lechera en África.
La firma Acceligen del grupo Recombinetics obtuvo un subsidio por US$ 3,7 millones de la Fundación Gates para desarrollar bovinos editados genéticamente que sean de alta producción lechera y resistan el estrés térmico de África.
A su vez, Acceligen eligió a Kheiron como socio para este proyecto, ya en marcha. Y arrancan con la raza Holstein en Estados Unidos, según cuenta el diario Clarín.
El equipo de científicos de Kheiron en su laboratorio de última generación ubicado en Pilar y a través de lo que denominan como progreso genético de precisión había logrado silenciar una secuencia específica del genoma de los bovinos, lo que permitiría la producción de ganado �Scon mayor masa muscular, carne más magra y mayor producción de proteína⬝.