Calle San Luis ya exhibe pintado divisorio y de estacionamiento de colectivos
Recientemente hubo una queja por parte del Centro de Comercio, Industrias y Servicios de Concordia respecto a la eventual puesta en funcionamiento a partir del 23 de noviembre próximo de un carril de uso exclusivo para transporte urbano de pasajeros sobre la calle San Luis y de la prohibición de estacionamiento para vehículos particulares sobre dicha arteria (entre calle Olegario Víctor Andrade y Av. San Lorenzo).
En dicha arteria y aunque aún no hay información oficial al respecto. Días pasados se estuvieron realizando tareas de pintado, tanto en la división de la calle con una doble línea amarilla y las correspondientes pintadas en los lugares de estacionamientos de los micros en el sector derecho de la calle.
Cabe mencionar que esta medida ya se había aprobado en el Concejo Deliberante y tenía un plazo de doce meses para su aplicación, lo mismo que en cuanto al cambio de circulación de las Avenidas Tavella y Concejal Veiga. En este caso y también sin confirmación oficial del municipio, sería desde San Lorenzo al norte el tránsito por tavella y desde Boulevard Ayuí hasta San Lorenzo de norte a sur por Concejal Veiga. Esto también fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero también tenía un plazo de doce meses para ponerse en funcionamiento. En los próximos días se sabrá si se realiza o se vuelve atrás con la medida, o se espera a las nuevas autoridades en funciones para que se encarguen al respecto.
Por otra parte y a modo de confirmar que lo de calle San Luis se realizaría próximamente, la Dirección de Parques y Jardines realizó labores solicitadas por las empresas locales de transporte urbano. En la calle San Luis, desde Andrade hasta Bv. San Lorenzo, donde se recortaron ramas que obstruían visibilidad en semáforos y luces de alumbrado público, mejorando la seguridad vial y peatonal, se destacó.
También hace un tiempo en declaraciones a los medios, una funcionaria a cargo expresó que se estaba trabajando en Av. Tavella y Concejal Veiga, para ir cambiando la mano de tránsito como está previsto por ordenanza", destacaba.
Respecto a lo de calle San Luis, desde el Centro de Comercio expresaron: “Entendemos sobre las tendencias actuales a desalentar el uso de vehículos particulares o el uso de otro tipo de transporte, pero consideramos que para ello deberíamos contar primero con un sistema de transporte público moderno, eficiente, adecuado a las calles de nuestra ciudad y en condiciones y no provocar mayores problemas que terminen desalentando a concordienses y turistas a visitar nuestro centro, la mayor área comercial del río Uruguay y el segundo más grande de la provincia”, sostuvieron en su página oficial.
Respecto a la ordenanza, en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el expediente Nº26231 “sobre cambio de circulación en Avenida Monseñor Rösch y Concejal Veiga”.
El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad, por lo que el Departamento Ejecutivo tendrá un lapso de 12 meses para implementarlo y ejecutarlo, decía la minuta de comunicación publicada oportunamente.