Cáritas pide más gestos de solidaridad de la comunidad internacional
Más de 5,3 millones de personas han recibido ayuda de Cáritas. Sin embargo, la organización necesita asistencia para las personas desplazadas de Ucrania que están tratando de reconstruir sus vidas.
Días antes del primer aniversario de la guerra en Ucrania, Cáritas International dio a conocer un balance del compromiso humanitario de la organización, tanto en el país devastado por el conflicto como en los países vecinos, que han tenido que dar una primera respuesta de emergencia.
Más de 5,3 millones de refugiados han recibido ayuda de Cáritas en Polonia, Rumania, Moldavia, la República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y Hungría. El compromiso fue aún más intenso para las dos organizaciones ucranianas - Cáritas Ucrania y Cáritas-Spes Ucrania - que por sí solas ofrecieron ayuda humanitaria a un total de 3 millones de personas, proporcionando unos 3,7 millones de artículos alimentarios y no alimentarios; 637.000 refugios; 192.000 servicios de atención sanitaria y psicosocial; 377.000 servicios de protección; más de 1,5 millones de artículos sanitarios y de higiene; y más de 107.000 sumas diferentes de dinero en efectivo.
�SEste último año ha sido difícil. Ha sido un año lleno de sufrimiento y retos, de dolor y pérdida, de situaciones difíciles. Al mismo tiempo, también se ha caracterizado por una gran solidaridad, por una gran expresión de esperanza, fe, amor y ayuda mutua⬝, explicó en una nota la presidente de Cáritas Ucrania, Tetiana Stawnychy.