CEDRO: �SQueremos escuchar qué solución tiene la empresa para los usuarios⬝
El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro junto a concejales de ambos bloques mantuvieron una reunión con el director de Defensa del Consumidor de la provincia, Pablo Luciano, ante los distintos problemas que los vecinos han planteado respecto a los servicios brindados por Videocable y Megacable.
�SVinimos a informar al Concejo, porque tomamos conocimiento que está ocupándose del tema, sobre el estado actual de las causas que se han derivado desde Concordia, vinculadas al servicio de Internet y de Televisión por Cable de una misma empresa⬝, puntualizó Pablo Luciano, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos. A su vez señaló que �Shay otra causa derivada desde el Senado de la Provincia vinculada al servicio de Internet también de la misma empresa⬝.
De la reunión participaron los concejales Magdalena Reta de Urquiza, Claudia Villalba, Lía Solís, Gastón Etchepare, Luciano Dell�"Olio y Alicia Maldonado. �SEsto tiene su génesis hace un tiempo atrás cuando tuvimos una reunión sobre el tema Internet con las prestadoras del servicio, y de la que participaron la Cooperativa Eléctrica e Internet Plus, y la empresa Telecom lo hizo a través de teleconferencia⬝, dijo al respecto el titular del cuerpo deliberativo Daniel Cedro.
Para aquella reunión, �SMegacable estuvo convocada y pidió una prórroga⬝, dijo. �SLas tres empresas que se presentaron hicieron un planteo, informaron los inconvenientes que tuvieron y se llegó a un acuerdo de una pronta resolución. Con respecto a Megacable tuvimos una reunión posterior con el compromiso de parte de la empresa de presentar un proyecto de solución, tanto con el servicio de Internet como respecto a la grilla de canales⬝, indicó.
Es así que luego de diferentes reuniones, �Steníamos programada la reunión con Megacable junto a Defensa del Consumidor de la Provincia. Por eso se hizo presente el director provincial Pablo Luciano, pero solicitaron una nueva prórroga por siete días⬝, precisó Cedro.
�SUN CASO PARTICULAR⬝
El titular del organismo provincial calificó la situación de los reclamos de los vecinos concordienses como �Sun caso muy particular en el que se ha avanzado muy poco, �Spor eso nosotros tomamos intervención.
Y junto al Concejo Deliberante y la OMIC, estamos agregando nueva documental a las actuaciones que hemos producido⬝, dijo Luciano.
Respecto al escenario provincial, el funcionario comentó que �Ssiempre hay reclamos vinculados a estos servicios y los tenemos de distintas localidades de la provincia. Porque no son actividades que estén exentas de reclamos.
Pero con esta magnitud, la cantidad de usuarios afectados y la prolongación en el tiempo que se da en Concordia, no hemos tenido ninguna en toda la provincia en este año⬝.
⬝EL USUARIO NECESITA RESPUESTAS⬝
�SNos interesa escuchar qué propuesta tiene la empresa para solucionar los problemas que ya se han vuelto crónicos para los usuarios⬝, reiteró el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.
�SEl usuario necesita respuestas, por eso de parte del Concejo Deliberante, si bien no tenemos competencia específica en lo que es Defensa del Consumidor, sí estamos acompañando y recibiendo los planteos y los reclamos de los vecinos sobre todos los inconvenientes que tienen y en particular con esta empresa⬝, concluyó.