Celli: “Burlando arma un circo para cambiar las pruebas que no se pueden cambiar”
El ex camarista y ex juez de Instrucción, Felipe Celli, criticó duramente la estrategia mediática del ex gobernador Sergio Urribarri y su abogado porteño Fernando Burlando ante la inminencia de una ratificación de la Corte Suprema a la condena por corrupción.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Celli admitió que “no sorprende” la actuación de este señor porque no tiene límites éticos de ningún tipo, es un mercenario de las defensas penales y está acostumbrado a toda una ‘mise en scene’ (puesta en escena) y le calza justo a los porteños que les gusta mucho lo mediático, se pasea en autos de alta gama, está permanentemente en los medios y la gente compra esto. Pero creo que ya se le fue la mano y esto carece de toda razonabilidad y seriedad”.
En ese sentido, planteó que “pretender que este señor que está a las puertas de que su condena por corrupción quede firme, están desesperados y no les importa ensuciar a quien sea, y en este caso hasta al único medio periodístico que no fue cooptado por esa gestión corrupta de este señor -me refiero a ANALISIS y a los que encabeza Daniel Enz- y no me sorprende que lo metan en la misma bolsa porque fue la luz, el faro que permitió esclarecer todos los focos de corrupción de una banda muy pesada que ha saqueado las finanzas de la provincia y no tienen ningún prurito ni ético ni moral”.
“Es una copia fiel del modelo kirchnerista nacional y ante la inminencia de que se pronuncie la Corte y quede firme la condena, no vacilan en ensuciar a quien sea. Los únicos que se van a salvar, de todos los que han denunciado, han sido los funcionarios judiciales que han sido totalmente coherentes en beneficiar a la banda que no vacilaron en despedir a la fiscal (Cecilia) Goyeneche que fue la que llevó adelante la investigación”, agregó.
Asimismo, apuntó que “este señor que no es abogado en el sentido de que carece de matrícula en la provincia ha desplegado a sus socios, sus cómplices, para ensuciar a todo aquel que se ponga en el camino de este señor que parece impoluto, intocable y que la condena que está a un paso de quedar firme, va a quedar firme cuando se pronuncie la Corte, y todo este circo montado ha dejado en el camino a abogados de gran capacidad en la provincia para armar este circo que pretende cambiar lo que no pueden cambiar que son las pruebas que condujeron a esta condena”.
Consultado por la incidencia que podría tener la estrategia mediática del abogado, marcó que “esto va a ser un boomerang que se vuelve absolutamente en contra porque pretende poner en tela de juicio a toda la justicia entrerriana; y más allá de que puede haber -y seguramente los hay, como en todos lados- miembros de la justicia que se doblegan ante el poder también hay señores jueces honestos, honrados y comprometidos como debe ser cualquier magistrado con el cometido para el cual ha sido designado, con lo cual pretender ensuciar la conducta de todos los magistrados del foro entrerriano es un verdadero disparate y no tengo dudas de que será un boomerang que les va a jugar absolutamente en contra y que no va a revertir una sentencia que ya ha pasado todas las instancias provinciales y que está a las puertas de pasar a la Corte por un inventado recurso que tampoco es jurídicamente viable para poder acceder a esa última instancia”.
“Me preocupa la falta de límites en todo esto y me preocupa que se ponga en tela de juicio a la única usina seria y comprometida en investigar la corrupción en Entre Ríos como es ANALISIS DIGITAL y el titular de la misma, que ha sufrido también los embates de todas las bandas corruptas que hace muchos años vienen operando en la provincia. Hago votos para que la Corte se ponga las botas y diga ‘señores, esto se acabó, esto se termina’ y este señor corrupto deberá pagar como sea todo el daño que le ha hecho a la provincia de Entre Ríos”, apuntó.
En este contexto, evaluó que Urribarri “acude a esto como un león que está enjaulado y que se ve desesperado, y por otro lado no tiene ningún prurito en poner los dólares que sean porque esos dólares no son de él, son los dólares que le ha robado a la provincia así que no le duele a su esfuerzo sino a todo el producto de lo que ha robado en todos estos años y que está perfectamente acreditado en el juicio”.
Finalmente, Celli recordó que “Urribarri enfrenta dos causas más y pareciera que la tiene muy difícil” y señaló que “la realidad es que Burlando es un manotazo de ahogado mediático pero no jurídico. Hay que recordar que Burlando salió en ropa interior pretendiendo hacer campaña para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, un verdadero papelón y una imagen tan ridícula que inmediatamente la tuvo que sacar de circulación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión