Con la bajante del río Uruguay, se recupera la zona costera y de playas
Durante el fin de semana, el río Uruguay cedió otros dos metros, lo que deja a la vista varias zonas de playa en la zona costera de Colón.
Ante ello, el intendente José Luis Walser recorrió los distintos sectores para observar los lugares afectados por el agua y luego reunió a parte de su equipo, para organizar grupos de trabajo e intensificar las tareas de recuperación.
Cabe señalar que un sector del balneario Inkier en la zona sur ya fue habilitado con servicios, mientras que en los próximos días se buscará contar con más sectores de playa para colonenses y visitantes.
“La buena noticia es que el río Uruguay continúa su descenso y eso nos permite seguir trabajando, ya tenemos habilitado el Inkier con todos los servicios”, dijo Walser.
Y agregó: “Nos juntamos con el equipo para profundizar y ajustar algunos trabajos que ya llevamos adelante, sosteniendo como prioridad las tareas en la ciudad, pero también la recuperación de la zona costera que ha sido muy afectada por esta creciente. Los dos metros que bajaron el fin de semana nos mostraron los destrozos en sanitarios, en árboles, calles, que ya estamos corrigiendo y trabajando”.
Por último, indicó: “Nos va a costar recuperarlos, pero quiero contarles que estamos trabajando con todos nuestros recursos para seguir ampliando sectores de playas”. Análisis.