Concordia homenajeó a su Patrono San Antonio de Padua
La ciudad de Concordia se vistió de fiesta para conmemorar a su Santo Patrono, San Antonio de Padua. La celebración, que contó con la presencia del intendente Francisco Azcué y diversas autoridades locales, comenzó en la mañana de este jueves con una procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya hasta la Catedral.
La procesión, que atravesó lugares emblemáticos como la Jefatura de Policía Departamental y la Municipalidad, culminó con una Santa Misa presidida por Monseñor Gustavo Zurbriggen en la Catedral. Esta misa tuvo un especial significado para Zurbriggen, quien celebraba por primera vez la fiesta de San Antonio en Concordia. "Realmente es mi primera fiesta de San Antonio aquí en la ciudad. La comunidad tiene en el corazón la devoción a San Antonio porque hay mucha gente y estamos de fiesta, así que contentos", expresó el monseñor. Además, destacó la importancia de disfrutar momentos de celebración en medio de las preocupaciones diarias. "Hay tanto siempre problemas, angustia, uno vive corriendo con preocupaciones. Bueno, hay que disfrutar de un día para dejar de pensar por un instante en las cosas que nos preocupan y para agradecer a Dios todo lo lindo que nos ha regalado", añadió.
El intendente Francisco Azcué también resaltó la emotividad de la fecha para todos los habitantes de Concordia, destacando la figura y el legado de San Antonio de Padua. "Es un día muy caro en nuestros sentimientos. Celebramos San Antonio de Padua recordando el día de su fallecimiento, reflexionando sobre su obra y su aporte, cómo se entregó para el bien común. Una persona que, naciendo en una familia pudiente, decidió entregar su vida al servicio de su comunidad. Nos ha dejado un legado que todos los concordienses celebramos hoy", expresó Azcué. Azcué subrayó el impacto positivo de las acciones del área de culto del municipio, liderada por la directora Andrea Casco, en la promoción de la unidad entre los diferentes credos de la ciudad. "Desde su gestión se le ha dado un impacto diferente al área de culto, trabajando mucho en la unión y en que todos los diferentes credos trabajen en conjunto. Eso también apunta a un cambio importante, promoviendo valores positivos como el bien común y la ayuda al prójimo", dijo el intendente. Luego de la misa, la celebración continuó en un escenario montado frente a la Catedral, donde la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues" ofreció un concierto. El evento también incluyó un cancionero litúrgico con ritmos entrerrianos, compuesto por Rubén Cuestas y Rubén Giménez, e interpretado por el Ballet Folclórico Municipal "Renovando Sueños".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión