Concordia se reactiva: superar la pandemia y el encuentro del abrazo
Concordia arranca octubre reactivándose con diversas propuestas para disfrutar en familia. Las distintas áreas del Municipio trabajan siguiendo las instrucciones del intendente Alfredo Francolini, de acompañar y apoyar la realización de actividades que cumplan con los protocolos de cuidados y a la vez permitan proyectar una temporada primavera - verano que dinamice a la ciudad.
Gracias a los masivos Operativos de Vacunación que se han venido realizando en la ciudad, con más del 90 % de la población vacunada contra el coronavirus, y ya en marcha la vacunación a menores de 17 años, se comienzan a reactivar los eventos en la ciudad.
Fiesta Provincial del Inmigrante
Una de las fiestas más importantes para la ciudad donde cada año son protagonistas las costumbres, sabores y vivencias de cada colectividad, la misma se realiza en pos de la cultura y nuestra historia más profunda. Acercate al Corsódromo de Concordia los días 1, 2 y 3 de octubre para volver a vivir esta fiesta.
Terrazas de la Costa
Luego de cada evento vas a poder trasladarte a la Costanera porque vuelve la temporada de las �STerrazas de la Costa⬝ donde vas a poder recorrer los diferentes Food Trucks con variedad de comida rápida para disfrutar en familia frente al río Uruguay.
Cultura
a tu Medida
El Ciclo Cultura a tu Medida es el espacio donde se presentan diferentes grupos musicales de la ciudad para brindarles a los concordienses un momento único al aire libre con buena música local. Todas las semanas, el paseo comercial del microcentro se abre a los artistas concordienses.
Los Museos
van a la Calle
Además llega una muestra realizada en conjunto entre tres museos de la ciudad:
El Museo Regional Palacio Arruabarrena, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales y el Museo de Artes Visuales. En la Peatonal del Bicentenario (frente a la Plaza 25 de Mayo) durante este fin de semana se realiza una exhibición al aire libre para fomentar la cultura, el conocimiento, la historia, la ciencia y mucho más.
Estas son sólo algunas de las tantas actividades que marcan la reactivación cultural de la ciudad.