Conflicto portuario en Ibicuy
Una fuerte disputa por la representación de los trabajadores portuarios sigue generando una situación conflictiva en puertos de la provincia de Entre Ríos.
La medida de fuerza, que afectará el normal funcionamiento de los puertos, tiene relación con el conflicto originado semanas atrás con la empresa Urcel S.A. de Entre Ríos.
Luego de la mediación de funcionarios entrerrianos y haberse resuelto durante el fin de semana pasado el conflicto en el puerto de Concepción del Uruguay, ahora la disputa se trasladó al puerto de Ibicuy y desde la estación portuaria del sur de la provincia, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores, anunció que comenzará un paro nacional de actividades en el marco del pleito por la representatividad gremial.
Esta situación generó un comunicado de prensa de la empresa Urcel Argentina, quien ha solicitado al Ministerio de Trabajo que se arbitren los mecanismos necesarios para llegar a un acuerdo que permita destrabar un conflicto generado por dos gremios de la Estiba que se disputan la competencia y legalidad en el puerto de Concepción del Uruguay e Ibicuy.(I:Campo en Acción)