Consejos para evitar que los chicos caigan en trampas al navegar en internet
Contraseñas fuertes, no compartir datos privados y tomar todos los recaudos al prestar el dispositivo son recomendaciones para pasar el verano online de manera segura y sin riesgos.
Las vacaciones son un momento para descansar y divertirse, pero también es importante prestar especial atención a las recomendaciones de ciberseguridad. Los menores de edad pueden estar más expuestos a los riesgos de internet durante esta época, ya que están más tiempo en línea y compartiendo información en redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Los más chicos, a pesar de ser nativos digitales, pueden ser más vulnerables a los peligros de la web debido a su inocencia y falta de experiencia y conocimiento sobre cómo protegerse en línea.
Es importante que los responsables de los más chicos tomen medidas para enseñar a los niños cómo protegerse a sí mismos y a sus datos mientras navegan o juegan por Internet. Aquí les compartimos unas importantes recomendaciones para que la experiencia online de los menores sea segura y fuera de peligros. Una clave segura es la primera y más importante práctica de ciberseguridad. Es fundamental explicarles a los menores que tener una contraseña fuerte permitirá que todas sus cuentas y perfiles se mantengan a resguardo. Además, cambiarlas a menudo le agrega una nueva capa de seguridad y es lo recomendable para evitar hackeos, accesos no autorizados y la pérdida de contenidos alojados en videojuegos, por ejemplo.