Contundente triunfo de la lista Verde y Blanca
Este miércoles 9 de agosto se llevaron a cabo las elecciones de ATE, para la renovación de autoridades, a nivel local, provincial y nacional, de activos y pasivos.
Las mismas dieron inicio las 6:00 horas de la mañana, recorriendo un extenso proceso eleccionario, que culminó a las 20:00 horas, destacando la concurrencia de las y los afiliados a esta jornada, definida como intensa, para los candidatos de las listas que competían por alcanzar la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Es importante resaltar, que el acto eleccionario, fue realizado con total normalidad, donde primó el respeto y la camaradería, actitudes más que destacadas, siendo representantes de las y los trabajadores del Estado, que, con su labor, son ejemplos en la construcción de una gestión de gobierno, dirigida a políticas de desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.
Pasadas las 22:00 horas, ya se conocían los porcentajes y las cantidades de votantes que llevaron a la lista Verde y Blanca, a un aplastante triunfo, manteniendo el liderazgo en el gremio de los trabajadores del Estado a nivel local, a Pedro Antonio Pérez, actual Secretario General, reelecto, reconocido gremialista, querido y admirado por su honestidad y militancia; y Paola Tortonese, como Secretaria Adjunta. Una genuina representante de las mujeres, demostrando que todas podemos alcanzar nuestros objetivos, con esfuerzo y dedicación, con valores en el respeto y en la solidaridad. Con respecto a los pasivos, se impuso la lista Verde y Blanca, que llevaba como presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados ATE Concordia, a Susana Sánchez, imponiéndose por un amplísimo margen, logrando su reelección. Finalizado el escrutinio, con un total de 9 urnas, los resultados fueron; Lista Verde y Blanca 911 votos, Lista Verde 283 votos. Las autoridades de ATE Seccional Concordia; agradecen el acompañamiento de todas y todos los afiliados, que participaron de esta instancia democrática del sindicalismo, y a quienes confiaron en la Verde y Blanca. Emocionado expresaba Pedro Pérez: “Este es un triunfo de todos, que nos impulsa y renueva nuestras energías para continuar con este proyecto colectivo, con propuestas claras, sin mezquindades, siempre pensando y proyectando acciones reales, en defensa de los derechos de todas y todos empleados del Estado. ‘‘Es un nuevo desafío, que se llevará adelante con un inmenso orgullo y con la responsabilidad de representar a los trabajadores y trabajadoras para lograr más conquistas y reivindicaciones. Muchas Gracias, este triunfo de ATE Verde y Blanca es de todas y todos’’ concluyó.
Por Liz Cané