Me dirijo a Ud. con el fin de hacerle saber la problemática por la que pasamos en estos momentos debido a lo que acontece a nivel mundial.
En un momento difícil y complicado, este pedido solo tiene por objetivo lograr lo mejor para Concordia. Por la pandemia está cortada la ruta 22 y el acceso sur; y para entrar con camiones cargados es necesario llegar a la 015, por el acceso norte.
Para los productores del sur o Los Charrúas esto es realmente problemático porque el flete se encarece y otra cosa peor: Los camiones cargados deben pasar por la ciudad para llegar a la planta de Egger, o al Parque industrial y romperán las calles o aplastarán a alguien ya que no tienen un buen radio de giro en ciertos lugares de la ciudad.
Los camiones cargados son para transitar rutas, no para transitar de forma permanente por dentro de las ciudades.
Yo soy administrador forestal y desde 1980 trabajo en Concordia y pido a las autoridades que liberen el paso de camiones y den las autorizaciones de tránsito correspondientes a los choferes. La Planta Industrial más grande de la ciudad lo necesita.
Para tener en cuenta como dato: Concordia perdió ser el centro de los ferrocarriles del litoral, y de la ganadería del litoral este, el citrus y sus jugos, con la marca más famosa en la Argentina, el arróz, el arándano y ahora ignora a la forestación, en este caso la miel. La industria se desarrolla si su infraestructura y logística funcionan.
Tan importante es el daño del virus como la caída en la economía.
Gustavo Lavista Llanos, Ingeniero Agrónomo
Bordieu 852- Tigre. Pcia de Bs As.
Administrador de Pinos Verdes SA. Ruta 4, Paraje El Duraznal (Forestación).
DNI 8.244.285