Cusinato detalló el plan de operación del aeropuerto y anunció la relicitación del proyecto de la planta de efluentes
En una entrevista con “Lo que queda del día”, Gustavo Cusinato, coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, compartió detalles sobre la finalización de las obras en el Aeropuerto de Concordia y las alternativas de operación que se evalúan.
También adelantó la contratación de una consultora para redefinir el proyecto de la planta de tratamiento de efluentes y habló sobre los avances del puerto de barcazas.
Cusinato informó que las obras del Aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” están próximas a concluirse, con un avance del 95% en infraestructura. “Para diciembre o enero estaría terminado, aunque podrían surgir demoras por la repotenciación eléctrica”, indicó. Sobre la futura administración del aeropuerto, explicó que se evalúa la creación de un ente mixto entre el sector público y privado.
El funcionario también resaltó el rol del Gobierno Provincial en las negociaciones con aerolíneas, buscando generar interés en el proyecto y garantizar su rentabilidad. Además, mencionó que la ampliación del aeropuerto forma parte de un plan integral financiado por el BID, que incluye la modernización del paso fronterizo en Salto Grande y la exploración de un puerto de barcazas.
En cuanto al saneamiento del río Uruguay, Cusinato adelantó que se licitará la contratación de una consultora para rediseñar la planta de efluentes en Concordia, con la esperanza de facilitar su financiamiento y ejecución tras varios intentos fallidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión