"Dejar el mundo en mejores condiciones" (mucho más que solo un dicho)
Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría niños, jóvenes y adolescentes, se reunieron en el histórico y emblemático Naranjal de Pereda (saladero) para dar inicio a las actividades del año del Grupo Scout General Francisco Ramírez 435 D-01 Z-20, miembro de Scouts de Argentina Asociación Civil.
Como es tradición, el grupo comenzó sus actividades con una jornada de servicio ambiental. En años anteriores, han trabajado en Playa Nebel, el arroyo Manzores, la costa de Salto Chico y el Parque San Carlos. Este año, la acción se centró en la zona de la costa del río, donde se encuentran los vestigios del primer puerto de nuestra ciudad, en la época en que era San Antonio del Salto Chico.
La jornada estuvo marcada por un ambiente de alegría, con gritos, canciones, danzas y juegos que llenaron de vida este tranquilo sitio. Mientras los más pequeños recogían tapitas, colillas y papeles, los mayores recorrían la costa juntando vidrios, tanza y otros residuos dejados por descuidados pescadores. Mientras tanto, los padres, que aguardaban a sus hijos, disfrutaban de un mate bajo las añosas sombras de tipas y grevilleas, árboles que seguramente fueron testigos de la majestuosidad de este lugar en el siglo pasado.
Como nota especial, se exhibieron reliquias del beato Carlo Acutis, conocido como "el santo de internet" o "el influencer de Dios", quien será canonizado el próximo 27 de abril por el papa Francisco.
Al cierre de la jornada, tras una merecida merienda, se plantaron árboles autóctonos en sectores previamente determinados, contribuyendo a la recuperación y mejora de este hermoso espacio.
Desde el Concejo de Grupo, queremos agradecer a todas las familias y amigos del Grupo Scout que se hicieron presentes para acompañar y apoyar la educación en valores de los "Jóvenes Protagonistas". También extendemos nuestro reconocimiento al profesor Paulo Tisocco y a su equipo de trabajo, quienes brindaron una excelente atención y compartieron valiosos relatos sobre la historia de este mágico lugar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión