El aumento del nivel del río Uruguay no generará preocupaciones
El río se mantendrá por debajo de los niveles de alerta en todas las localidades. Aunque se esperan valores superiores a los registrados durante la primera quincena del año hasta finales de enero, la situación no será motivo de inquietud.
Durante la última semana, se han producido lluvias generalizadas y más copiosas de lo pronosticado en toda la cuenca del río Uruguay, incluso superando los 150 mm en algunas regiones.
Como resultado de estas precipitaciones, el nivel del río ha experimentado un aumento en todo su curso, aunque aún no se puede clasificar como una crecida. La condición de "aguas altas" es característica de un período bajo la influencia del fenómeno "Niño", que actualmente afecta las lluvias en la cuenca y se espera que continúe hasta el final de marzo. Para lo que resta de enero, los niveles del río serán superiores a los de la primera quincena.
A pesar de ello, la situación no será motivo de preocupación, ya que los niveles se mantendrán por debajo de los umbrales de alerta en todas las localidades. Se recomienda a la población mantenerse informada a través del Comunicado Diario, que se actualiza diariamente a las 13:30 horas y está disponible en el sitio web www.saltogrande.org (Datos Hidrológicos), así como en la APP de Salto Grande, que se puede descargar de forma gratuita.