El Centro de Convenciones celebró sus diez años
La ciudad de Concordia conmemoró el décimo aniversario del Centro de Convenciones, un espacio que, desde su apertura en 2014, ha sido fundamental para el desarrollo turístico y económico de la región. Durante estos diez años, el centro ha albergado miles de eventos, consolidando a Concordia como un destino destacado en el turismo de reuniones y eventos.
La ceremonia incluyó la proyección de un video que recorrió la historia del centro y un homenaje a Pedro Salinas, ex empleado cuyo compromiso fue reconocido con una placa conmemorativa en su sala de trabajo. Al finalizar, se descubrió una placa que simboliza el rol crucial de este espacio en la comunidad.
En su discurso, el intendente Francisco Azcué agradeció al director del Centro de Convenciones, Marcelo Spomer, y a su equipo por el compromiso demostrado: “Esta es una joya que debemos cuidar. En diciembre, con la finalización del aeropuerto binacional, Concordia se convertirá en un faro y alcanzará lugares importantes. Estamos trabajando de manera planificada y estratégica junto al sector privado, verdadero motor de desarrollo”.
Por su parte, la vicepresidenta municipal, Magdalena Reta de Urquiza, destacó la prioridad que se ha dado al turismo en esta gestión: “El turismo es una actividad productiva y generadora de empleo intensivo. Este Centro de Convenciones es una herramienta esencial, y el camino es continuar creciendo para que esté a la altura de las nuevas demandas que generará el aeropuerto”.
El subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, enfatizó en que “trabajamos en la planificación, desarrollando herramientas de gestión que queremos llevar adelante en conjunto con el sector privado, como una matriz de apoyo a eventos, una herramienta básica del segmento que todos los destinos posicionados tienen y Concordia no tenía.
Creemos que desde la planificación y la visión vamos a lograr mejores resultados, hoy estamos mejorando la infraestructura y los servicios del lugar porque este segmento demanda mucho profesionalismo y calidad”.
Es decir, “no sólo pensamos en el segmento de turismos de reuniones, sino que debemos ser conscientes de que los eventos pueden ser sociales, deportivos, culturales y demás, y en eso tenemos una gran oportunidad y es nuestra prioridad”.
Marcelo Spomer, director del Centro de Convenciones, expresó el honor que representa liderar este espacio: “A diez meses de asumir esta responsabilidad, puedo decir con orgullo que ha sido un desafío gratificante gracias al compromiso de cada miembro del equipo. Este aniversario representa no solo una fecha significativa para Concordia y la región de Salto Grande, sino también un reconocimiento al esfuerzo diario por mantener este centro en los más altos estándares”.
Agustín Negri, presidente de BURO Concordia, subrayó la relevancia del Centro de Convenciones para la articulación público-privada: “El turismo de reuniones es un área de gran potencial. Como empresarios, seguiremos apostando y trabajando para que este centro sea un éxito compartido por todos en la ciudad”.
El evento contó con la presencia de la senadora provincial Cielo Espejo; del secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer; la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez; del subsecretario de Gobierno Lucas Fuscado; concejales; empresarios, representantes del sector turístico y vecinos, conmemorando juntos una década de logros y compromisos para el futuro.
--
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión