El Concejo Deliberante aprobó el congelamiento del sueldo de sus funcionarios y dietas de concejales
El Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia realizó este jueves, la quinta Sesión Ordinaria, del período legislativo 2024
Con el izamiento de la insignia patria a cargo de los ediles Yaizza Pessolani, Felipe Sastre y los homenajes por parte de los ediles Claudia Villalba y Guillermo Satalía Méndez, la presidente del cuerpo legislativo Magdalena Reta de Urquiza dio inicio a la sesión. En este marco y ante su fallecimiento acontecido el 26 de marzo último, se recordó a María Nieves López concejal (MC) durante dos períodos en el deliberante local (1983-1987 / 2007-2011), resaltando sus valores y aportes en distintas instituciones de la ciudad, destacó Villalba.
Por su parte, Satalía Méndez, se solidarizó con los trabajadores, ante los despidos masivos que lleva adelante el gobierno nacional en distintos organismos en todo el país.
“Es muy preocupante, ellos pasan a engrosar la lista del INDEC de la desocupación”, “ese no es el camino, me solidarizo con todas esas familias que, de un día para el otro se quedan sin un sustento económico” y, también por los despidos en el sector privado, expresó.
En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:
1. Adhesión al Decreto N° 408/2024 del Departamento Ejecutivo Municipal, congelando los salarios de funcionarios públicos municipales por 90 días.
2. Aprobación para incorporar el domicilio fiscal electrónico al Código Tributario Municipal, tratado en comisión.
3. Declaración de Interés Municipal para eventos deportivos como el Torneo Padel Amistad y el Concurso Internacional CSI1 de Salto Hípico.
4. Designación del nombre "Mario Meichtry" al Coro Municipal de Cámara de Concordia.
5. Declaración de Interés Municipal para actividades del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.
6. Declaración de Interés Municipal para un curso sobre Proceso Penal.
7. Reactivación de la Comisión Técnica Municipal de Humedales, solicitada por el Secretario de Desarrollo Urbano.
8. Tratamiento de solicitudes de servicios públicos, como recorrido de colectivo y prórroga de licencia de remis, remitiendo los casos al Departamento Ejecutivo para su consideración.
9. Situación de la Comisión Vecinal Bº Hípico resuelta y archivada.
10. Tratamiento de un Proyecto de Ordenanza sobre la designación del Contador Municipal.
11. Tratamiento de solicitudes relacionadas con obras públicas y tierras, remitiendo los casos a Desarrollo Urbano para su consideración.
12. Tratamiento de un proyecto de Ordenanza para la creación de un Registro Municipal de Establecimiento Elaborador de Productos Alimenticios, remitiendo el caso al Departamento Ejecutivo para su consideración.
13. Autorización de transferencia mediante cesión para TURISMO PALMARES S.R.L.
14. Declaración de Interés Municipal del 80º Aniversario de la Filial Concordia de Damas Patricias Argentinas y eventos democráticos, con acompañamiento de los actos conmemorativos en escuelas de la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión