El exgobernador Sergio Urribarri fue condenado a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua
El exgobernador y actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, fue condenado anoche a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos. La Justicia entrerriana lo encontró culpable de los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado y condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua y multa de $ 180 mil.
Fue decidido por unanimidad por el tribunal integrado por Carolina Castagno, José María Chemez y Elvio Garzón.
También fue condenado el exfuncionario legislativo Juan Pablo Aguilera, a quien se lo acusó de uno de los delitos contra la administración pública, quien deberá cumplir seis años y seis meses de prisión efectiva, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $180 mil.
Por otro lado, el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Baez, fue condenado a seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $90 mil.
Respecto a Corina Elizabeth Cargnel, partícipe necesaria de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $90 mil.