El Gobierno nacional "abrió los cielos" y el Aeropuerto de Concordia se podría beneficiar
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, se profundizó la política de "Cielos Abiertos" y fueron más allá de aquella "Revolución de los Aviones" que implementaran Macri y Dietrich.
El Gobierno Nacional puso en marcha un paquete de reformas que permitirán modernizar y desburocratizar el sector aéreo, a partir de la publicación en el Boletín Oficial, del decreto 599/2024 que reglamenta el acceso a los mercados aerocomerciales.
En que se beneficiaría el nuevo Aeropuerto de Concordia, cuya construcción está en marcha y que se culminaría a fines de este año, es que se podrían realizar vuelos directos desde nuestra ciudad a los puntos que sean necesarios en la región, ya sea en el área comercial como de pasajeros, siempre y cuando las aeronaves estén en las condiciones requeridas, sostiene la información oficial. Al respecto lo que se hizo oficial en el día de ayer, especifica: El decreto, permite digitalizar trámites, desregular los servicios de rampa en los aeropuertos y agilizar los procesos para el otorgamiento de rutas, pero también habilita a quienes tengan pequeñas aeronaves a ejercer una industria lícita sin la burocracia actual que les exige los mismos requisitos de una gran línea aérea. Esto significa que aún aquellos que operan en pequeños aeropuertos, puedan instrumentar un servicio de pasajeros y cargas, sin mayores burocracias y con la sola limitante de la seguridad operacional, tanto en la base aérea como en las aeronaves.
Esto permitiría que ciudades intermedias del interior del país, que hoy no tienen vuelos directos, puedan acceder a una mayor conectividad, incluídas pequeñas poblaciones con aeródromos.
Según indica el decreto, el objetivo final de estas medidas, que el país tenga mayor conectividad, más frecuencias y nuevas empresas aéreas, lo que generará un mayor flujo de turismo en las provincias argentinas, con tarifas más competitivas para que más personas puedan volar.
En los considerandos del decreto, se indica que la actividad aerocomercial en la Argentina debe “regirse por los principios de libre acceso a los mercados, lealtad comercial, desregulación tarifaria, estricto resguardo de la seguridad operacional y la seguridad en la aviación, vigilancia operacional continua de los servicios autorizados, el principio de unicidad del estado, la libertad contractual, celeridad, comunicación directa, dinamismo, integralidad y eficacia”. Con información de NA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión