El Gobierno nacional elevó hasta 6.000 pesos el pago a las autoridades de mesa
El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso incrementar el viático que perciben las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo del 14 de noviembre en hasta 2.000 pesos en el caso de las personas que ya actuaron en las PASO del 12 de septiembre.
Con esta medida, que implica un pago total de 6.100 pesos, se buscará agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las primarias, como así también seguir fomentando la participación.
La medida, que lleva la firma del ministro del Interior Wado de Pedro, busca garantizar nuevamente el correcto desenvolvimiento de la elección, como ocurrió el 12 de septiembre, se suma a la ya adoptada en agosto, cuando se decidió incrementar el monto erogado por persona a 4.100 pesos; es decir duplicando el pago establecido en las generales de 2019, que fue de 1.900 pesos.
De acuerdo a la resolución de la cartera de Interior, para el 14 de noviembre se fijará un incremento de 1.000 pesos para todas las autoridades, pero en el caso de haber participado en las PASO, el aumento llegará a 2 000.