El Instituto Rocaniano dio su consentimiento a la iniciativa del concejal Sastre
El Instituto Rocaniano de Bariloche expresó su beneplácito por la reciente presentación de un proyecto de ordenanza por parte del concejal de Concordia, Felipe Sastre.
Este proyecto busca restablecer el nombre original "Julio Argentino Roca" a la Avenida Costanera de la ciudad.
En un comunicado oficial, el presidente del Instituto Rocaniano, José Martiniano Duarte, destacó la importancia de esta iniciativa.
Según Duarte, la propuesta de Sastre no solo cumple con los objetivos del Instituto, sino que también fomenta la conciencia sobre la soberanía territorial de Argentina, reconociendo la figura del dos veces presidente de la Nación, Julio Argentino Roca.
El Instituto Rocaniano, dedicado a promover y exaltar la figura histórica de Roca, considera que acciones como la del concejal Sastre son cruciales para la divulgación de la historia de la pacificación y consolidación territorial del país. La iniciativa es vista como una reivindicación histórica de uno de los estadistas más importantes de Argentina.
"Expresamos nuestro agradecimiento por la iniciativa del concejal Dr. Felipe Sastre, que cumple con el objeto que expresa nuestro Estatuto.
Iniciativas como esta representan una verdadera reivindicación histórica de la figura de uno de los mayores estadistas que tuvo la Argentina", señaló Duarte en el comunicado.
El proyecto de ordenanza de Felipe Sastre se alinea con los propósitos del Instituto Rocaniano, que incluyen la promoción de actos civiles, patrióticos y culturales en honor a Julio Argentino Roca y la preservación de la soberanía nacional.
El Instituto Rocaniano, ubicado en Bariloche, Río Negro, reafirma su compromiso con la promoción de la historia y los valores nacionales a través de este tipo de reconocimientos públicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión