El intendente Enrique Cresto se reunió con trabajadores que entrarán en funciones
Los trabajadores y trabajadoras que en pocos días formalizarán su ingreso a la sucursal local de Maxiconsumo estarán asignados al área de limpieza y reposición, siendo los primeros en comenzar a trabajar con el objetivo de instalar la mercadería en el supermercado.
En la última semana de noviembre, comenzarán a trabajar los cajeros dentro de la entidad.
Cabe remarcar que esta sucursal de es la primera en toda la provincia de Entre Ríos.
Enmarcadas en las políticas públicas de generación de empleo que impulsa la gestión del Intendente Enrique Cresto, se llevó a cabo una reunión informativa con los 38 trabajadores ingresantes al mayorista, afianzando la articulación directa entre el municipio y la empresa a través del área de Empleo con el gobierno nacional. Estuvieron en la reunión el Intendente Enrique Cresto; Aldo Álvarez (secretario de Gobierno y Hacienda); Guillermo Satalía Méndez (secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana), y Griselda Jachu (subsecretaria de Empleo y Economía Social) junto a su equipo de trabajo. Al respecto, el intendente Cresto comentó que "en estos ocho años hemos trabajado muchísimo en incorporar personas al mundo laboral y que el Estado municipal sea el articulador para conseguir aquellos trabajados en entidades privadas.
Cualquier empresario que viene a invertir a Concordia y necesita apoyo del municipio, siempre encuentra acá las puertas abiertas; porque viene a generar trabajo, entonces, hay que brindarle todo lo que necesite. Esta empresa elige ciudades donde hay movimiento económico, con una potencialidad de desarrollo comercial muy importante.
Por eso vienen a Concordia y sin dudas acá van a venir a comprar de toda la región", argumentó. Por otro lado, Cresto, agregó: "mediante la oficina de Empleo que tenemos aquí se realizaron las entrevistas.
La primera selección del personal. Para acompañar a la empresa en la incorporación de trabajadores y trabajadoras con la mejor preparación para las tareas que les van a asignar", indicó. Por último, el Jefe Comunal valoró la llegada a Concordia, sosteniendo que la empresa "cuenta con más de 30 sucursales en el país y más de 3.000 empleados y Concordia será la primera filial de la empresa en Entre Ríos", valoró.
ARTICULACIÓN ENTRE
EL MUNICIPIO, EL ESTADO
NACIONAL Y LAS EMPRESAS
La oficina de Empleo articuló con la empresa la preselección del personal.
Debido a ello, se seleccionaron perfiles de personas que se habían postulado en la oficina y en la plataforma de Fomentar Empleo, de acuerdo a los requisitos.
Luego del proceso de selección de alrededor de 200 personas, la empresa inició la realización de entrevistas.
Los puestos a cubrir son: repositores, mantenimiento, limpieza, atención al público y cajeros.
En esta instancia inicial, son 38 personas las que comienzan a trabajar, asimismo, pronto se sumarán
nuevos puestos por lo que desde el mayorista continuarán realizando entrevistas y seleccionando.