El jefe del ejército de Israel ve posible una “conclusión abrupta” del conflicto bélico
El jefe del ejército de Israel, Herzi Halevi, afirmó que existe la posibilidad de “una conclusión abrupta” del actual conflicto con Hezbollah en Líbano, se indicó en una declaración que emitió en las últimas horas.
Halevi habló ante los comandantes de la 162ª División durante un recorrido realizado el miércoles en la zona de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.
“Hemos desmantelado por completo la principal cadena de mando de Hezbollah”, afirmó el jefe del ejército.
Con respecto al frente sur en Gaza, Halevi comentó que la ofensiva israelí en el norte de la franja, sobre todo en Jabalia, “nos acerca más a obtener nuevos logros”.
“Jabalia va a caer y esto es un nuevo colapso psicológico para Hamas después de la muerte del líder Yahya Sinwar” la semana pasada en la zona de Rafah en el sur de Gaza, interpretó.
El ejército israelí llevó a cabo una operación terrestre en el campamento de Jabalia y sus alrededores durante cerca de 20 días, presuntamente para impedir que los combatientes de Hamas se reagrupen para emprender nuevos ataques.
Por otra parte, su combate con Hezbollah, aliado regional de Hamas, persiste en el norte y no da señales de ceder.
En otro orden, un grupo de israelíes de extrema derecha, con el apoyo de funcionarios de Benjamín Netanyahu, impulsa un movimiento para “colonizar” la Franja de Gaza y desplazar a los palestinos, de acuerdo con un artículo del sitio Newsweek Argentina.
Un ataque aéreo israelí mató a tres periodistas libaneses e hirió a otros tantos a primeras horas de la mañana de este viernes en el sur del Líbano, según fuentes médicas y militares locales. Las fuentes militares informaron a la agencia de noticias Xinhua, en condición de anonimato, de que un dron israelí disparó dos misiles aire-tierra contra un hotel pequeño donde vivían los periodistas, en el margen occidental de la ciudad libanesa de Hasbaya, situada en la orilla oriental del río Hasbani. “Efectivos de Defensa Civil y de la Cruz Roja Libanesa trabajaron para retirar los escombros y trasladar los cuerpos de los tres fallecidos y a los tres heridos al hospital gubernamental de Hasbaya”, añadieron.
En el hotel atacado, un corresponsal de Xinhua vio cómo el bombardeo israelí destruyó cuatro habitaciones del edificio, además de causar grandes daños en cinco viviendas colindantes.
El dueño del hotel, Anwar Abu Ghaida, declaró a Xinhua que el establecimiento atacado estaba en la zona de Wadi al Hasbani, un área turística con decenas de restaurantes, cafeterías y chalets. “No hay en absoluto emplazamientos ni actividades militares en esta área o sus alrededores. El objetivo del ataque, según parece, es intimidar a los periodistas, mantenerlos alejados de la zona fronteriza e impedir que cubran y hagan seguimiento de las operaciones militares mutuas entre Hizbulá y el Ejército israelí”, indicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión