El Presidente ya cuenta con un nuevo avión
Como si fuera un regalo por el día de la patria, llegó a Ezeiza el nuevo avión presidencial, denominado ARG-01. El presidente Alberto Fernández adquirió esta aeronave por aproximadamente US$25 millones. Se trata de un Boeing 757-256 fabricado en 2000. El avión fue pintado con los colores y símbolos del bicentenario argentino.
El ARG-01 reemplazará al antiguo Tango-01, el icónico avión presidencial de los años noventa. Aunque ambos aviones son de la misma familia y lujosos, el nuevo ARG-01 tiene un diseño más llamativo y no lleva la matrícula �STango⬝ asociada a la Fuerza Aérea, ya que se busca evitar cualquier relación entre la aeronave y el ámbito militar.
Los entendidos en la materia tuvieron controversia respecto a la elección del avión, ya que algunos expertos consideraban que un Boeing 737 era una opción más conveniente en términos de tecnología y costos de vuelo. Sin embargo, prevaleció la preferencia por el ARG-01.
El antiguo Tango-01 fue incluido en la negociación y será utilizado como repuesto para el nuevo avión, ya que en Argentina no hay aeronaves similares disponibles.