El río ya está en los 10 metros frente al puerto local
La tendencia del río Uruguay frente al puerto local tiende a mejorar paulatinamente. Afortunadamente la gente y los comerciantes de la ya están regresando y comenzando a trabajar a pleno luego del descenso de las aguas que durante meses inundaron toda la costanera y varias zonas ribereñas de la ciudad.
Hasta la hora 15:00 del día de hoy, dice el informe oficial de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el caudal evacuado variará entre 10.500 y 13.000 m³/s.
En ese sentido, indicaron, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 10,00 y 10,20 m, respectivamente, mientras el nivel del embalse tenderá a 35,20 m. Cabe mencionar que con las lluvias registradas hace unos días, nuevamente se habían encendido las alarmas dado que se está susceptible por todo lo que vino ocurriendo.
Afortunadamente las lluvias en el norte, aguas arriba contribuyeron a que desde la represa se pudiera trabajar con comodidad y no se registraron subas como para que se vuelva a evacuar en las zonas afectadas.
Vecinos que tuvieron que soportar estos meses en vagones de trenes o centros de evacuados, a días de la llegada de la navidad ven con agrado poder regresar a sus hogares. Lo mismo que los comerciantes de la zona de la costanera, que pudieron abrir sus puertas y comenzar a trabajar para recuperar los días perdidos que sin dudas afectaron sus ingresos, además de los daños que registraron por la llegada de la creciente.
Mientras tanto los operativos de limpieza continúan a todo ritmo presagiando la temporada veraniega en nuestra ciudad, en lugares clásicos de paseos para la ciudadanía.