El Superior Tribunal de Justicia donó un horno pirolítico a la Policía de Entre Ríos
Será emplazado en un terreno lindero a la Comisaría Séptima, en Paraná. Servirá para la incineración de drogas y elementos secuestrados en causas por narcomenudeo.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, recibió al jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, con quien firmó el acta que formalizó el traspaso del horno. De la ceremonia, que se efectuó en el Salón de Acuerdos, participó también la vocal Laura Soage.
La cesión fue dispuesta por el STJ durante el Acuerdo General Nº 6/23, celebrado el 28 de marzo pasado. La donación se estableció “con cargo de prestación de servicio de destrucción de drogas”.
Las partes se comprometieron a concretar a la brevedad el traslado del horno transferido, que se encuentra en el Depósito de Patrimonio del STJ, en Santos Domínguez 205, y que será emplazado junto a la Comisaría Séptima de Paraná. El horno pirolítico, sin uso, tiene capacidad para 10 kilos, con volumen de 6,6 metros de alto, con chimenea incluida y 3,3 metros de ancho.
De la audiencia participaron también el director de Logística de la Policía, comisario general Fernando Ramos, y el titular de la División Arquitectura de la Policía, Guillermo Duche.