El temporal también afectó a la vecina localidad de Salto
Una vez más, fenómenos meteorológicos provocaron importantes daños a la propiedad privada y destrozos en la ciudad y alrededores. El CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) debió brindar respuesta a más de cien llamados priorizando los más urgentes durante la madrugada. Las tareas continúan aún durante la mañana.
La estación meteorológica de Nueva Hespérides registró rachas de viento promedio de 80 km/h durante 20 minutos entre las 22:40 y las 23 horas de este jueves 28 de diciembre, mientras que la racha más fuerte alcanzó los 94 km/h. Asimismo, las precipitaciones hasta las 7 de la mañana de hoy alcanzaron los 21.4 mm.
Más de veinte árboles caídos y centenas de ramas, nueve voladuras de techos, caídas de columnas y cables del tendido eléctrico son registros primarios que maneja CECOED a esta hora.
A diferencia de ocasiones anteriores, las ráfagas fuertes de viento azotaron varias zonas de la ciudad lo que exige un mayor despliegue de maquinaria y fuerzas vivas de las instituciones que integran el Centro Coordinador de Emergencias Departamental.